Noticias del Vino

Exhibición de cocina a seis manos Ángel León, Luis Lera y Marina de la Hoz en Ambivium

Durante los días 13 y 14 de junio de 2019 en el entorno de Valbuena del Duero (Valladolid) se celebró la 6º edición del Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León bajo el título “Transformación y crecimiento”.

La jornada comenzó después de un cóctel de bienvenida con la conferencia de Ángel León, referente a la cocina de vanguardia y conocido por aunar gastronomía e investigación.  Además impartió una Taller sobre innovación cuyo objetivo fue motivar para seguir creciendo, a partir de la cocina como vehículo inspirador.


Pero el momento cumbre llegó cuando los más de 200 asistentes presenciaron una exhibición de cocina a 6 manos en el Restaurante Ambivium realizada por Ángel León, chef del Restaurante Aponiente con 3 Estrellas Michelín,  Luis Lera, del Restaurante Lera con 2 Soles Repsol y Marina de la Hoz, jefa de Cocina de Ambivium. Un showcooking único, ya que, a través de 9 elaboraciones, se expresó el estilo de cada uno de los chefs: “ Cocina de Terruño”, “ Cocina del Mar” y “ De Caza”. Con platos tan representativos como: Mortadela de lubina, el Escabeche de faisana o la Hoja de parra encurtida y trucha.

chef exhibicion

Después de la degustación, César Pontvianne, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León realizó una pequeña intervención junto a Pedro Ruiz y José María Ruiz, director general y presidente de Alma Carraovejas.

Para finalizar la jornada una cena maridada con los vinos de Pago de Carraovejas y Ossian, así como un espectáculo de música y teatro que culminó en la Plaza del Olivo, entre los viñedos de la bodega.

plaza olivo

  • Restaurante Ambivium
  • En el año 2017 y fruto de los años de conocimiento transmitido por el legado familiar, Pedro Ruiz Aragoneses -director general de Alma Carraovejas– lanza una apuesta gastronómica de primer nivel dentro de la propia bodega. Ambivium busca algo diferente y diferenciador, que posicione no solo al restaurante sino a la zona como un destino propio en el que la gastronomía de vanguardia basada en el producto, se conviertan en la seña identidad. El restaurante nace con una filosofía muy apegada a la tierra; a los productos de kilómetro 0, a la estacionalidad de sus elaboraciones y al contexto en el que está enmarcado: la propia bodega Pago de Carraovejas y, por supuesto, al terruño.
  • Alma Carraovejas
  • Alma Carraovejas es la marca vitivinícola que engloba a los diferentes proyectos liderados por Pedro Ruiz Aragoneses: Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Vinos y Restaurante Ambivium. Su filosofía se basa en crear experiencias inolvidables en torno al vino, apostando por proyectos singulares en busca de un propósito superior, con el compromiso de construir un legado único. Alma Carraovejas aspira a ser reconocida como uno de los referentes españoles en el mundo por la calidad y variedad de sus vinos, y por su cuidada oferta turístico – gastronómica, con la ambición de crear un valor duradero para todos sus Grupos de Interés.


 

  1. #1

    jacomur

    Gran cocinero es Luis Alberto Lera. Ha puesto en el mapa de España a un sencillo pueblo de 300 habitantes en Tierra de Campos al que hay que ir, pues no se pasa y su rte. llena todos los días. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar