Noticias del Vino

Premio FASCV al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana 2018

El lunes 19 de Febrero se celebró la VIII edición del concurso anual “Premio al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana” organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV).

En el evento se reunieron más de treinta concursantes de toda la Comunidad Valenciana, todos ellos profesionales del canal HORECA. Se ha realizado en el Centro Histórico del Mercado Municipal de Cullera y el motivo de este concurso fue incentivar a los sumilleres para que actualicen sus conocimientos y mejoren su servicio.

Mientras tenía lugar el evento, también se celebró una pequeña feria expositora abierta al público, donde se pudieron degustar exquisitos vinos, cervezas artesanales y otros productos relacionados con la sumillería.
                    
Además, se pudo observar la presencia de personalidades importantes del mundo de la hostelería valenciana, medios de comunicación, además de los Presidentes y miembros de la Junta Directiva de las siete asociaciones que conforman actualmente la Federación

El concurso consistió en dos fases. En la primera fase, cerrada al público, se realizaron pruebas teórico-prácticas en la Sala de Usos Múltiples. La segunda fase, abierta al público, se realizó por la tarde en el Auditorio Municipal. Los tres clasificados con mejor puntuación en la primera fase fueron los que pasaron a la segunda y demostraron sus habilidades y conocimientos delante de cinco jurados formados por Sumilleres profesionales del mundo vitivinícola y hostelero. 

Superar las pruebas finales no fue un reto fácil. En primer lugar, tenían que acertar el contenido de cinco copas con bebidas y licores “a ciegas” y describir la cata, la elaboración y el origen del producto. A continuación tenían que descubrir cinco errores de una lista de diez vinos internacionales. Después los candidatos debían maridar un menú con bebidas a su elección sin pasarse de un presupuesto de 200 € para seis comensales. 

Una vez realizadas las pruebas anteriores, el jurado les pidió que se expresaran en inglés. Seguidamente, cada finalista descorcho y sirvió al jurado una botella de Cava y el concurso finalizó con la decantación de un vino tinto valenciano.

Los premiados, después de la deliberación del jurado, fueron:

  • Primer puesto para Pascual Tejada: premio al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, Trofeo FASCV y dotación en metálico de 600 euros.
  • Segundo puesto para Isabel Armero:Trofeo FASCV y dotación en metálico de 300 euros.
  • Tercer puesto para Manuel Ejarque: Trofeo FASCV y dotación en metálico de 200 euros.  

Entregaron estos premios Dña Francesca Ortiz, tercera Teniente de Alcalde de Cullera; Don Javier Cantos, Concejal de Turismo de Cullera; y Dña Ma Luisa Martín, Presidenta de la Federación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana.

 

  1. #2

    Arrutzi_Najera

    Muy merecidos los premios, realmente se los merecen todos, pero...
    Un honor por mi parte el haberles impartido las clases de vinos ecológicos, biodinámicos y naturales del curso. Un abrazo para los tres, saludos.

  2. #3

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pascual Tejada en el Hotel Palau de la Mar.
    Isabel Armero en el Restaurante Patapuerca, es la propietaria.
    Manuel Ejarque Restaurante Montesinos, parque tecnológico Paterna.
    Saludos.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar