Noticias del Vino

Requena es cava

El 17 de junio Requena se inundará de cava maridado con gastronomía y músicaRequena es cava 

La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena cumple cinco años y para celebrarlo han organizado un evento para continuar promocionándose y darse a conocer al resto de profesionales del sector. Dicho evento se ha producido, como no podía ser de otra forma, en Requena, ya que es el único municipio de la Comunidad Valenciana en el que se pueden producir espumosos de forma tradicional y siendo acogido por la DO Cava.

A través de este acto y bajo el lema ‘Requena es cava’, la DO ha dado a conocer quienes son actualmente las ochos bodegas que elaboran este tipo de espumosas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro.

El evento se celebrará en el corazón del casco antiguo de Requena, concretamente en la Plaza del Albornoz, el próximo sábado 17 de junio de 19:00 a 23:00h. Con tal de facilitar las degustaciones se utilizará un sistema de tickets, que incluirá una copa de cristal personalizada.

Además de catar los cavas, también se podrá degustar algunos productos gastronómicos, como clóchinas, jamón o queso, que ofrecerán la Asociación de Clochineros de Valencia y la taberna Patapuerca. El evento también contará con un toque musical gracias a la participación de algunos Dj’s de la zona.

 

  1. #1

    Obiwan Ferran

    Juraría que en la zona de Fontanars dels Alforins también producen cava, no solo en Requena. Saludos,

    Ferran

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar