Las marcas blancas de cava se beben un tercio de las botellas vendidas

16 respuestas
    #16
    Fernandomoral

    Re: Las marcas blancas de cava se beben un tercio de las botellas vendidas

    Para mi entender ,el problema de codorniu y freixenet.( que no son todos los cavas catalanes). tenian copado el mercado español. Con el boicot al cava por parte de una gran mayoria de españoles, que han decido no consumir cava catalan, y consumen cava de la rioja o de valencia.requena. De una calidad muy buena.y con los productos que han sacado a un precio muy competitivo los que venden en lidd y el mercadona. por cierto el cava rosado de este ultimo muy bueno. mejor que el rosado del codorniu. Pues lo dicho ,¡estan teniendo una pataleta o bajan los precios o hacen un producto de mejor calidad al mismo precio.Yo era un gran consumidor del Anna de codorniu, pero de unos años hacia aqui, me lo noto con mucha acidez, para mi entender demasiada,se hacen pesados de tomar. Y ya que hablan de otras marcas, hay una en Tiana que hace el cava parxet.excelente.casi mejor que los del penedes.

    #17
    Xavih
    en respuesta a Fernandomoral

    Re: Las marcas blancas de cava se beben un tercio de las botellas vendidas

    Ver mensaje de Fernandomoral

    Que he puesto los datos. El 80% del Cava que se consume en España se consume en Catalunya. Y la exportación son 2/3 del total de ventas. Así que no, el boicot hizo daño a nivel de imagen, pero a nvel de peso de ventas, apenas supuso el 5 % de las ventas globales. 

    El daño se lo hizo Gcia Carrion con el Jaume Serra, que donde más se vende es en Barcelona, no en Murcia. Y el Prosecco en el extranjero, que les ha quitado buena parte del mercado, sobre todo en UK y Alemania que eran el 30-40% de sus ventas(3-4 veces más de lo que vendían en el resto de España).

    Y si el Anna Codorniu hace años que peca de exceso de acidez. En general es un defecto que tienen muchos BN excesivamente jovenes. EMHO hacer un BN que no tenga al menos 15-18 meses de segunda fermentación es un error. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar