Noticias del Vino

Vuelve el representativo Javier Sanz Verdejo

Una nueva añada del emblemático Javier Sanz Verdejo

El nuevo año comienza con el vino más representativo de la bodega Javier Sanz Viticultor, que no es otro que Javier Sanz Verdejo 2016. Un vino varietal y fiel a la uva verdejo, la cual está presente en su característico aroma. Equilibrado, sutil, elegante y con un gran potencial en nariz.

La feria de Enofusión ha sido el lugar escogido para presentar las primeras botellas de esta nueva añada. Dicha feria se realizará desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, de la mano del prestigioso encuentro gastronómico Madrid Fusión. Las nuevas añadas, las microvinificaciones experimentales y demás vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor se podrán encontrar en dos espacios. Por una parte, en el Stand 13 del espacio Expobodegas, en el cual se presentarán todos los vinos de la bodega. Por otra, en el Enobar donde se podrá catar la nueva añada 2016, el VDulce de Invierno y el reconocido V Malcorta 2015.

Javier Sanz

Vendimia 2016

Fue una vendimia de maduración sosegada y tardía, con unas uvas que lograron obtener una extraordinaria maduración fenólica. Durante meses el vino se mantuvo en una profunda crianza sobre finas lías en depósitos de acero inoxidable. No sin previamente haber realizado un íntegro trabajo en viticultura y tras minimizar la intervención en bodega.

Gracias a todo esto, los vinos han evolucionado adquiriendo corpulencia y untuosidad, consolidando así la calidad de una de las referencias mejor valoradas por la Denominación de Origen Rueda. Sin duda una añada con gran potencial aromático, equilibrada y de excelente calidad.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar