Noticias del Vino

Gilbert & Gaillard puntúa tres vinos de Bodegas Javier Sanz Viticultor

93 puntos para VDulce de Invierno, 92 para VMalcorta y 90 para Javier Sanz Verdejo

La prestigiosa guía de vinos Gilbert & Gaillard ha publicado recientemente su listado de puntuaciones en el que aparecen tres vinos de Bodegas Javier Sanz Viticultor. En concreto, VDulce de Invierno ha obtenido 93 puntos, VMalcorta ha obtenido 92 puntos y Javier Sanz Verdejo 90 puntos.

VDulce de Invierno

VDulce de Invierno -con 93 puntos- es un vino único y dulce elaborado con dos varietales distintos: Moscatel y Verdejo, mediante la congelación de las uvas, el secado natural y la vendimia tardía. Tras su elaboración, este vino dulce de color ámbar, pasa 8 meses en barricas de roble francés.

Un Zarcillo de Oro y un Cinve de Oro son los dos últimos galardones que ha recibido este años VDulce de Invierno de Bodegas Javier Sanz.

VDulce de Invierno de Bodegas Javier Sanz Viticultor

 

VMalcorta 2014

VMalcorta 2014 -con 92 puntos- se elabora con un tipo de uva verdejo que está casi extinta, la Malcorta, y que tras años de investigación ha sido rescatada por Javier Sanz para elaborar un vino único. Su vendimia es de dificultad alta pero una vez superada el resultado es un vino floral y cítrico, con una acidez natural y una gran persistencia.

VMalcorta 2014 ha sido premiado este año con una medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y con el Bacchus de Oro de la UEC.

VMalcorta 2014 de Bodegas Javier Sanz Viticultor

Javier Sanz Vitucultor Verdejo 2014

Este Verdejo de Bodegas Javier Sanz Viticultor -con 90 puntos- es un vino varietal que transmite la autenticidad de ser un verdejo elaborado en la D.O. Rueda, procedente de viñedos con más de 40 años y criado durante meses en sus lías finas. El resultado es un vino herbáceo, aromático y brillante, con una acidez natural y marcada persistencia.

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2014 ha sido premiado este año con la medalla de Oro del Concurso Mundial de Canadá y con la medalla de plata del Concurso Internacional de Bruselas.

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2014

Para elaborar la 23º edición de la guía Gilbert&Gaillard, conocida a nivel internacional y publicada en 9 idiomas, se han catado más de 20.000 muestras distintas, entre ellas los vinos de Bodegas Javier Sanz Viticultor, procedentes de todo el mundo de las cuales sólo una cuarta parte está presente en el listado.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar