Noticias del Vino

La AEPEV concede a Hispano Suizas el galardón a la bodega más premiada del año en España

Tres han sido los vinos galardonados: Impromptu Rosé, Bobos Finca Casa la Borracha y el Cava Tantum Ergo Rosé

Hispano Suizas no podía comenzar el 2017 de mejor forma. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha publicado un ranking de los mejores vinos españoles del año 2016 y tres de ellos son de Hispano Suiza, consiguiendo así ser bautizada como ‘la bodega más premiada del año en España’. Dichos vinos, premiados cada uno en su respectiva categoría, son el Impromptu Rosé 2015 como uno de los mejores vinos rosados del año, el Bobos Finca Casa la Borracha 2014 como mejor vino tinto joven de las añadas 2014 y 2015, y el cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé 2014 entre los mejores espumosos-cavas.

AEPEV

Los tres vinos galardonados son de diferentes denominaciones de origen. Siendo Valencia, Utiel-Requena y Cava, todas ellas del municipio de Requena. Una peculiaridad que la bodega ha sabido potenciar para destacar en distintas categorías. Impromptu Rosé 2015 pertenece a la DOP Valencia, Bobos Finca Casa la Borracha a DOP Utiel-Requena y Tantum Ergo Pinot Noir Rosé es DO Cava. Los tres tienen han sido elaborados a partir de uvas cultivadas alrededor de la Bodega.

En el caso del Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé no es la primera vez que es galardonado por la AEPEV, ya que en 2014 consiguió ser el mejor vino espumoso.

Impromptu Rosé Bobos Finca Casa la BorrachaTantum Ergo Pinot Noir Rosé

Esta clasificación de los mejores vinos la lleva realizando la AEPEV desde hace siete años. El ranking se elabora a partir de una votación a doble vuelta en la que participan prácticamente la totalidad de los miembros de la AEPEV. En la primera vuelta se ha elegido a partir de 1.055 vinos propuestos y, posteriormente, entre los 180 más votados en una segunda fase. A esa fase final llegaron 9 vinos de la Comunitat Valenciana pero tan solo 3 de ellos lograron situarse entre los mejores, todos ellos de Hispano Suizas.

Para el director técnico de Hispano Suizas, Pablo Ossorio,

Este nuevo reconocimiento, lejos de hacer que nos durmamos en los laureles, lo que nos obliga es a seguir mejorando con las nuevas cosechas, ya que cada vez se hacen vinos mejores en todas partes y la exigencia de nuestros clientes cada vez es mayor, siempre esperan más.

Este premio es un gran logro más para la Bodega y supone un nuevo reto para este 2017.

 

  1. #1

    Abreunvinito

    Sigue acumulando mencion es y premios. Y además, merecidos que no es fácil.
    Saludos

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar