Noticias del Vino

Hispano+Suizas aumenta familia con un vino rosado de guarda

Hispano+Suizas se estrena en la DOP Valencia con su nuevo vino: Impromptu Rosé Pinot Noir 2014.


Desde este momento Impromptu se convierte también en el nombre de un rosé de guarda, además de ser el nombre de un reconocido vino blanco de guarda. Ésta es la nueva creación de Pablo Ossorio para Bodegas Hispano+Suizas.

Impromptu Rosé Hispano Suizas

El nuevo Impromptu Rosé es un vino monovarietal de pinot noir adscrito a la D.O.P Valencia, fruto de la evolución de la bodega y de su apuesta por vinos singulares y de calidad.

Después del gran éxito obtenido tanto con el Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé, elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como mejor espumoso de España, como con el Bassus Pinot Noir considerado el tinto de pinot roir referente en España, sólo era cuestión de tiempo que Hispano+Suizas irrumpiese en el mercado con un vino rosado.

Según las palabras de Pablo Ossorio

 Es un vino diferente, cuya singularidad está en la elaboración, en el color y en el concepto, 

quien también confiesa que tenía ganas de añadir un vino rosado a la cartera de Hispano+Suizas. El rosado es asimismo, el vino que le dio el primer gran premio en su carrera profesional: un Zarcillo de oro. Por aquel entonces tenía 25 años y elaboraba vinos en Aragón…

Vino de Valencia, moderno e internacional

Hispano+Suizas ha hecho una apuesta por la DOP Valencia.

Comenzaron con la D.O. Utiel-Requena y luego se sumaron a la D.O.Cava. Ahora, se unen a la D.O.P.Valencia resaltando el hecho de que Requena es el único lugar de España en el que se pueden elaborar tres marcas de garantía:

Teníamos claro que si hacíamos un vino rosado tenía que ser un Valencia, porque este rosado moderno e internacional está pensado sobre todo en un concepto de consumidor más internacional  y  concretamente para el cliente extranjero que está demandando este vino de calidad en nuestras  costas,

señala Ossorio.

¡Vivan los rosados! sí, pero aquellos rosados que conjugan la chispa del blanco con el cuerpo de un tinto y la longevidad de un crianza.

Tanto Rafa Navarro (encargado de la viticultura de Hispano+Suizas) como Pablo Ossorio, comparten su admiración por los grandes vinos franceses, de ahí viene que tomen la Provenza como referencia en la elaboración de vinos rosados, una región característica por la calidad de sus rosé. En cuanto a la variedad de su rosado, no lo dudaron ni un instante, la pinot noir que ellos mismos cultivan en Requena sería la clave de este nuevo rosado.

El color de este nuevo vino no es el rosa clásico, sino que es más cercano al salmón pálido o al color de la piel de cebolla. Este rosado se fermanta en barricas de 400 litros y más tarde pasará por lías finas durante cuatro meses.

El largo recorrido de esta elaboración influye de manera notable en la longevidad de la botella, y garantiza que pueda aguantar bien el paso de varios años sin la urgencia que precisan otros rosados que  no tocan la madera y abandonan antes la compañía de las lías.

Larga vida, adiós a los prejuicios.

El mercado del vino rosado de alta gama se encuentra en expansión.

Este renacer de los rosados permite acoger a aquellos rosados más tradicionales y  también a los más modernos, entre los que se encuentra el Impromptu Rosé, que viene asociado al glamour, la costa, la terraza de verano, la playa y la cubitera repleta de hielo como si estuviéramos ante una fiesta del vino.

Al tratarse de un vino de más larga vida que los habituales, lo bodega ha apostado por embotellarlo en botellas de vidrio verde en lugar de utilizar las tradicionales botellas transparentes.

Si bien es cierto que esto impide apreciar el color del vino antes de la compra, es un factor al que Pablo Ossorio confiere menor importancia pues su preocupación es proteger al Impromptu Rosé de la oxidación y asegurar que 

...ese producto de alta calidad que compras, y que se asocia a la trayectoria de nuestra bodega, no defraude y aguante con las características que nosotros lo elaboramos el mayor tiempo posible.

La primera añada del Impromptu Rosé contará con 6.666 botellas.

  1. #1

    Juanjosantos

    Interesante descubrimiento.

    He visto que Hispano-Suizas estará en el Encuentro Verema Mallorca 2015.

    ¿ Llevará este Impromptu Rosé Pinot Noir 2014 para poder catarlo ?

    En la Experiencia Verema Valencia 2015, por razones de tiempo básicamente, no pude catar nada de esta bodega.

    Me la apunto para, sin falta, catar sus vinos dentro de poco más de una semana en Mallorca.

  2. #2

    Abreunvinito

    si lleva el mismo camino que el Impromptu blanco, será genial.

  3. #3

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    ha dejado el liston muy alto,pobre del que va a tomar su sitio.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar