Noticias del Vino

Se presenta en Suiza la Bobal de Utiel-Requena durante la XVII edición del Día del Vino español

Seminario y cata realizado por David Schwarzwälder

El evento realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, ha contado con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena para realizar un seminario dirigido a profesionales durante la XVII edición del Día del Vino 2016, una feria de vinos españoles realizada en Zúrich.

Este evento le sirve a la Denominación de Origen Utiel-Requena para reforzar y potenciar su imagen entre los especialistas suizos, los cuales tienen una especial vinculación con los vinos de la zona. El conferenciante durante este seminario ha sido David Schwarzwälder (formador de sumilleres y periodista), renombrado especialista en vinos españoles en territorio germanoparlante.

David Schwarzwälder expuso al centenar de oyentes (la mayoría del canal Horeca, prensa, detallistas e importadores) las características de la DO Utiel-Requena, centrándose en la uva Bobal. Durante el seminario tuvo lugar una cata de 12 vinos de la zona, seleccionados por ICEX, fueron los siguientes:

Un paso más en la promoción

José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena que introdujo la cata, explica:

La Bobal ha seducido al cliente suizo por la complejidad y por la identidad de la variedad.

Y remarca:

La importancia del territorio se ve aquí, donde la Bobal busca su identidad.

Sostiene que el público suizo:

Es muy interesante por el potencial de compra idóneo para conseguir que nuestra Bobal, que ha generado expectativa, deje de ser la Cenicienta; así es como lo ha comentado Schwarzwälder.

Este evento ha sido un paso más en el proceso de promoción iniciado por el Consejo Regulador en Suiza, debido a que el mes pasado tuvo lugar en Zurich una masterclass (dirigida por Thomas Vaterlaus, editor jefe de Vinum Suiza) y un showroom en el que participaron 14 bodegas pertenecientes a la DO.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar