Noticias del Vino

Éxito rotundo en la cuarta edición del Salon Vinoro

Logo Salón Vinoro 2014

El Lunes 7 de abril, se dio cita en el Hotel Ritz de Madrid la Cuarta Edición del Salón Vinoro. Este evento, organizado por la agencia de marketing eno-gastronómico Alamesa y en colaboración con Ernesto Gallud, ha conseguido reunir a un gran número tanto de profesionales del sector vinícola como aficionados de este mundo en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz. Bodegueros, distribuidores, sumilleres, periodistas y aficionados se reunieron durante más de 9 horas en este certamen para compartir experiencias y disfrutar de los mejores vinos y productos gourmet del último año en el Salón Vinoro 2014. 

En la iniciativa han participado una treintena de bodegas españolas premiadas con medallas de oro y gran oro en diferentes concursos celebrados durante 2013 y 2014. Bodegas que, con su presencia y solidaridad, han podido colaborar con la Fundación Mensajeros de la Paz, donándole parte de los beneficios del acto, y cuyo fundador, el Padre Ángel, ha acudido a VINORO para agradecer personalmente el apoyo de los participantes.

 

Salón Vinoro 2014

Participantes en Salón Vinoro 2014

Las bodegas presentes han llegado desde todos los rincones de la geografía española: González Byass y J. García Carrión, que cuentan con vinos en varias denominaciones de origen;  Anecoop, Bodegas Arráez, Cooperativa Vinícola Onteniense y Bebendos de Valencia; Protos, Gourmet Sebastián, Vitulia y Páramo Arroyo de Ribera de DueroBodegas Alcardet y Vihucas de La Mancha, Ysios, Pernod Ricard, Marqués de Arviza y Marqués de Vargas de la Rioja; Félix Sanz de Rueda; Cosecha Extremeña de Ribera del Guadiana; Bodegas Osca de SomontanoTerra Minei de Ribeiro,  Celler Más Basté de Priorat, Viña Zangarrón de Toro, Tagonius e In the mood for wine de Madrid, Valtuille del Bierzo y Pago de la Jaraba.

Salón Vinoro 2014 en el Hotel Ritz de MadridSalón Vinoro 2014

Pero en VINORO no solo ha habido vino, sino que también se han podido probar algunos productos gourmet: Los jamones del Consorcio Español de Jamón Serrano Español y de Los Alcalareños, las morcillas de Embutidos de Cardeña, los productos seleccionados de La Real Carolina y los aceites y quesos de Pago de la Jaraba.

Todos ellos han donado algunos de sus productos a la Tienda Solidaria donde los asistentes han podido adquirirlos y cuyos beneficios se han destinado a la Fundación Mensajeros de la Paz.

EtiquetARTE

Otro de los atractivos de VINORO ha sido la obra pictórica de Inma Amo, artista plástica valenciana que con su espacio EtiquetARTE acogía a los asistentes con color y calor con la exposición de sus últimas creaciones: etiquetas de vino con motivos eno-pictóricos.

Salón_Vinoro_EtiquetArte_Inma_Amo    Salón_Vinoro_EtiquetArte_Inma_Amo

Con ellas va más allá del simple diseño gráfico volcando gracias su talento artistico la unión entre el vino y el arte, reflejando en pequeña escala las emociones que su fusión le hacen sentir. También se pudo disfrutar de su talento a gran escala con los cinco cuadros a tamaño natural que completaban su participación en el Salón.

Novedades Salón Vinoro 2014

La principal novedad de esta Cuarta Edición han sido las llamadas “Catas versus”, en las que grupos de profesionales, como sumilleres, periodistas o bodegueros, y aficionados han valorado los vinos presentados y han debatido sobre las diferencias de criterio de unos y otros. Una idea que ha contado con una buena acogida de los participantes y que seguro se repetirá en futuras ediciones.

Logo del Salón Vinoro

En definitiva, un acto en el que se han podido conocer y catar los mejores vinos españoles del último año con un objetivo solidario. Un punto de encuentro de profesionales y aficionados que ya se ha consolidado y en el que se ha podido encontrar una buena representación de los mejores vinos y productos gourmet que se están haciendo actualmente en España

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar