Celler Mas Basté

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat

Localidad: 43737 Gratallops (Tarragona)

Dirección: C/ De la Font 38

Facebook: facebook.com/FamiliaBasteDoqPriorat

Año de fundación: 2007

Primer lote del Club Verema 2016 ¡Feliz año nuevo!

Te presentamos el primer lote del año 2016 foro

Inauguramos el nuevo año con un nuevo lote 6 vinos originales en el que se ha cuidado especialmente la relación calidad-precio, imprescindible en esta cuesta de enero.

Encontrarás un generoso, dos blancos y tres tintos, como es habitual, diversidad y calidad. Empezaremos con una manzanilla de Sanlúcar, para seguir con un albariño de viñas de más de 60 año y terminar con los blancos de la mano de un godello del Bierzo fermentado en barrica.

Para traeros 3 vinos tintos con personalidad y carácter, hemos viajado primero al Priorat, después hemos dado un salto a Portugal, y para terminar hemos vuelto a Rioja.

Os invitamos a acompañarnos en este viaje y como aperitivo, os dejamos a Mara...

Primer lote del Club Verema en el 2016

Empezamos el año 2016 con una nueva selección de vinos con la que hemos tratado de ajustarnos a la difícil cuesta de enero. Tenemos el placer de presentaros nuestra primera...

Nuevo Lote del Club Verema, febrero 2015. ¡Empieza el año con buen vino!

Seguro que entre tantas comidas y cenas de Navidad te has quedado sin vino en casa. Ahí van 6 nuevos para que rellenes existencias. Un blanco y 5 vinos tintos de 6 zonas muy...

Primer lote de vinos del Club Verema de este año 2015 - febrero 2015

Acabamos de empezar el año, y seguro que entre tanta fiesta de Navidad y despedida del 2014 se te ha quedado seca la vinoteca en casa. Te proponemos 6 grandes vinos para...

Éxito rotundo en la cuarta edición del Salon Vinoro

VINORO ha presentado los mejores vinos y productos gourmet del último año en el Hotel Ritz de Madrid y a beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz. El 7 de abril estaba...


La bodega y sus orígenes

El Celler Mas Basté se identifica con la elaboración de vinos a raíz de una tradición familiar. Hace 25 años nació en la zona del Priorat (Gratallops) el proyecto de la bodega familiar de la mano de Antoni Basté, apellido bien conocido en el Priorat por ser unos de los precursores de la denominación de origen.

El lema de Celler Mas Basté ha sido el recuperar la elaboración del vino de una manera tradicional, primando siempre la calidad por encima de la cantidad dentro de la clasificación de "Vino de Pueblo" obteniendo así excelente vinos, siendo y obteniendo el reconocimiento de la Guía Peñín de los mejores vinos de España.

Esta bodega se diferencia de otras bodegas del Priorat por realizar cupajes totalmente distintos: por ejemplo, elaboran su vino blanco con pedro ximénez.

Tanto su Vino Joven, que es un semicrianza de 6 meses en barrica, como su Crianza (18 meses) han ganado Medalla de Oro en concursos de reconocido prestigio internacional.

Todos sus vinos realizan la maduración en barricas de auténtico roble francés, y contienen un muy bajo nivel de aditivos, a diferencia de otros vinos.

Viñedo de Celler Mas Basté

Las viñas de Celler Mas Basté se encuentran en una zona muy escarpada y abrupta que genera la necesidad de plantar en bancales o terrazas para poder absorber las irregularidades del terreno, estrategia agrícola que tiene su origen en la época de los romanos.

Geológicamente están ubicadas en una pizarra rota muy antigua denominada licorela, que les confiere la característica de permitirles que la raíz penetre en el subsuelo varios metros para poder captar todos los nutrientes y la humedad que la planta necesita en épocas en que llueve poco o hace mucho sol.

Estas terrazas les impiden trabajar a gran escala dado que no pueden introducir maquinaria de grandes dimensiones, por ello sólo pueden trabajar de una manera artesanal, pero en cambio miman la planta y le aportan ese punto que hace que al final cada botella sea un tesoro.

Reconocimientos

  • Medalla de Oro en el Concurso International Wine Guide (Junio 2014)

El vino tinto Peites Crianza 2008 ha ganado la medalla de oro en el reconocido Concurso International Wine Guide, organizado por Catavinum, en el que han participado multitud de bodegas a nivel internacional, en total 2.475 vinos de 29 países.

  • Medalla de plata en el Concurso de la prestigiosa revista alemana Selection (Julio 2014)

El vino Peites semicrianza 2012 (6 meses en barrica de roble francés) gana la medalla de plata con una puntuación de 87 puntos, en el concurso internacional organizado por la revista alemana Selection. Esta publicación cuenta con una difusión de más de 280.000 ejemplares y va dirigida a un público profesional.

  • Tercera posición en El Concurso de Lyon (Abril 2014)

El vino Peites Crianza 2008 gana la tercera posición en el concurso de Lyon, con una puntuación de 72/100, muy cerca de la segunda posición (76).

El Concurso Internacional de Lyon ha ganado una notoriedad importante también gracias a sus socios: Les Toques Blanches Lyonnaises, la Asociación de los Sumilleres de Rhône Alpes, Metro y Global Wine and Spirits.

Para la edición de 2014 el presidente de honor ha sido el chef Christophe Roure, 2 estrellas Michelin. Este concurso está abierto a vinos de todo el mundo y todas las añadas.

Celler Mas Basté en la Experiencia Verema Barcelona 2014

Alfons Cazurra Basté responsable de Celler Mas Basté, nos comenta sus impresiones sobre la Experiencia Verema y nos acerca a la bodega, a la filosofía del proyecto, y nos muestra sus vinos y novedades.

  • Lote de vinos del Club Verema para febrero 2016

    Propuesta del club Verema para febrero del 2016: - Manzanilla Alegría, Spyro Premium Viñas Viejas 2015, Abad Dom Bueno BFB 2014, Peites Crianza 2014, Quinta da Fata Clássico 2012, Carravalseca Crianza 2012
  • Cata del vino Peites 2014 - Celler Mas Basté

    Peites 2014 es uno de los seis vinos del lote del mes de febrero de 2016 del Club Verema. Está valorado con 93 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Cata del vino Sant Jeroni 2008 de Celler Mas Basté

    Sant Jeroni 2008 es un vino blanco del Priorat elaborado por la bodega Celler Mas Basté a partir de Pedro Ximénez, Garnacha Tinta, Garnacha Blanca, Viognier y Roussanne. Original y complejo ante todo.
  • Lote de vinos del Club Verema de febrero 2015

    Presentación de los seis vinos del Club Verema para el mes de febrero 2015.
Ver más

Otros premios y menciones

  • Concurso de la prestigiosa revista alemana Selection Julio 2014
    Medalla de plata con Peites semicrianza 2012
  • El Concurso de Lyon Abril 2014
    Tercera posición con Peites Crianza 2008
  • Concurso International Wine Guide Junio 2014
    Medalla de Oro para Tinto Peites Crianza 2008
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar