Ánima de Raimat, nueva gama de Raimat para hostelería selecta

La historia de Raimat se remonta a 1914 con la compra por parte de Manuel Raventós de unas tierras yermas presididas por un castillo, hoy conocido como el Castell de Raimat que corona toda la finca de la bodega. Entre los años 1932 y 1935 el arquitecto novecentista Rafael Masó realizó una profunda reforma de la planta baja del Castell de Raimat y fruto de esta reforma se diseñaron unos azulejos muy singulares. Hoy estos azulejos son los que ilustran la imagen y las etiquetas de los Ánima de Raimat.
Ánima tinto es un vino de estilo joven, moderno, fresco y con muchas notas frutales y de chocolate. Tiene un adecuado paso por madera para aportarle mayor estructura y boca. En esta primera añada se compone de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Ánima blanco sigue la misma línea argumental. Es un vino moderno, fresco, amable, con alta intensidad frutal y multitud de aromas: a flores, notas tropicales y agradable final de lima limón. En boca también mantiene una buena textura y longitud. Las variedades utilizadas en esta primera añada son Chardonnay, Xarel.lo y Albariño.
Este año Bodegas Raimat cumple 100 años. Para celebrar esta tan significativa fecha, Raimat está preparando varias acciones que no pasarán desapercibidas en el sector. Algunas de las más representativas serán: la creación de nuevas propuestas en su oferta enoturística, la inauguración del museo fotográfico del centenario, la celebración de la Final del Concurso de Jóvenes Talentos de la Gastronomía en la Escuela de Hostelería de Lleida, el lanzamiento de un vino representativo del Centenario edición limitada para después del verano, la creación de una presentación especial dirigida a tiendas de vino, etc.