Malditos Camaradas

Los 2011 Erstes Gewächs y Grosses Gewächs, un año distinto (Nahe). (III)

Nahe es sensitivo, silencioso, de caserios y aledaños que van a zonas productivas de otra índole pero las colinas altas se empeñan en grandes extensiones de vinos, muy trabajados y bodegas que dominan el mercado local.

Toda una gran variedad de varietales alemanas. Si vienes para cuando la fiesta de la vendimia disfrutarás como nunca en sus pantagruélicas comilonas. Y vino, mucho vino. Eso sí, no te olvides la tarjeta del servicio de taxis.

Weingut Dr. Crusius es un maestro elaborador de lo más intimo del Nahe, quizás debamos considerarlo más nuestro. Es muy importante.

Bastei Großes Gewächs 2011 sorbete de mandarinas y limas con fase mineral muy bonita.

Rotenfels Großes Gewächs 2011 pedernal y flores, mucha fruta que es lo que cuenta.

Felsenberg Großes Gewächs 2011 ananás, minerales y limon.

Weingut Schlossgut Diel y yo diriá que me gusta más que Dönnhof ya de una vez. Es espectacular. Maneja la sensible apreciación del riesling en nariz y boca cuando le toca la actividad ácida y se deja descolgar de matices con su mineralidad, marga con pizarra, cuarcita.

 

Weingut Schlossgut Diel Pittermännchen Großes Gewächs 2011 nueces, minerales y piña con toques ácidos. Retroactivo.

Weingut Schlossgut Diel Schlossberg Grosses Gewächs 2011 lichí, piña o fruta de la pasión; complejo y estructurado con acidez picante. Fino.

Weingut Schlossgut Diel Goldloch Grosses Gewächs 2011 perfecta acidez como debe o queremos que sea, impactante, limas, mineral y con toques de flores rosadas.

Weingut Schlossgut Diel Burgberg Grosses Gewächs 2011 un pastelazo de fruta y excelente equilibrio acidez-fruta con final mineral.

Weingut Dönnhof es el vinatero que lo tiene todo vendido. No llegad tarde nunca.

Dellchen Großes Gewächs 2011 tropical, limón, manzana verde, mineral y notas de guayabo con refrescante acidez. Es corpulento y absorbente.

Hermannshöhle Grosses Gewächs 2011 cítricos, es floral, con notas de lino (algo aceitoso), despliega mineralidad y un final a base de hierbas.

Buena mesa donde quieras con elementos de la zona, caza, pesca, granja y mercado con vino...por supuesto.

Precios muy asequibles de los vinos de bodegas conocidas. Nadie se compra un mercedes vendiendote unos cuantos riesling de la zona Parker.

Sin crueldad.

 

  1. #1

    Amnay

    Siempre me ha parecido Alemania muy fria y distante. Y ahora con la Merkel mas.

  2. #2

    Chandler

    una curiosidad la cosita esa roja es una pimienta de la P*** M**** ?

  3. #3

    PedroCarroquino

    en respuesta a Chandler
    Ver mensaje de Chandler

    Es un rabanito. Rojo. Muy rojo.

  4. #4

    EuSaenz

    Lo poco que he probado de Schlossgut Diel siempre me ha gustado mucho, en especial ese Burberg. Y a precios muy buenos. Curioso el rabanito…

    Saludos,
    Eugenio.

  5. #5

    Amnay

    en respuesta a PedroCarroquino
    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La mesa es de lo mas sencillo que he visto. Cada vez me atrae mas este mundo germano del vino y del codillo.Seran muy frios pero los vinos son muy especiales como dice el señor de arriba.

  6. #6

    Ww Bartoni

    Sin duda una importantisima añada. Hay que tenerla en cuenta. Los grand cru seran excelentes.

  7. #7

    graciano

    Desde la ignorancia y con ganas de aprender. La mención Großes Gewächs se refiere a grandes pagos, valga la comparación a los grand Cru de Borgoña, estoy en lo cierto?. Hasta ahí que creo que sin problema a menos que alguien me diga lo contrario. Pero esos vinos son secos (trocken) o dulces? Como lo sabéis?, me refiero a si se indica en la etiqueta si es Trocken, Kabinett,Spatlese, Auslese, BA, TBA o por norma general pertenecen a alguna de estas categorías o si cada productor lo elabora como le parece más adecuado en función del año y de la parcela.
    Disculpad mi curiosidad y muchas gracias.
    Un saludo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar