Francesa por España

Preparando viaje por Haro y Rioja

Estoy planeando un viaje por Rioja y lo primero que me ha llamado la atención es lo difícil y caro que están los hoteles en Logroño en Septiembre y Octubre. Me he llevado una mala sorpresa. Imagino que no hay muchos hoteles y que estas fechas son la temporada más alta, así que buscarán aprovechar. No sé. Tal vez sea buena idea coger un Camping-Car!... aunque igual no es fácil detenerse a dormir cerca de viñedos. Si alguien tiene idea de esto sería bueno escucharlo. De todas formas la zona de Haro parece más razonable en precios, y por lo que veo, al ser más pequeño, creo que se acerca más a lo que buscamos como experiencia. En Haro tampoco veo muchos hoteles, pero en las cercanías parece que hay pequeños hoteles y casas rurales que apetecen mucho.

Creo que acabaremos haciendo el viaje pasada la vendimia, que imagino será entre 15 y 15 o algo así… pero mi experiencia me dice que el campo está más bonito cuando los tonos rojos se apoderan de los viñedos. Espero que sea así.

He estando mirando alguna lista de bodegas, y veo que en este tema de verema de bodegas de Haro se recomienda López Heredia, Muga, Bilbainas, Ramón Bilbao y Cvne,  además del museo de Briones, que parece ser fantástico.  De estas bodegas la que más me llama es López Heredia, parece muy auténtica.

Veo en este otro pequeño listado de bodegas de Haro otra que se llama Gómez Cruzado, que parece más pequeña. Lo que más me gustaría es poder visitar bodegas pequeñas con viñedo y donde los dueños o enólogos estén allí para explicar. En Francia es posible este tipo de visita, pero depende mucho de la zona y de la bodega. ¡En algunas, ni soñarlo! Creo que completaremos el viaje con una visita a Ezcaray para ir a este restaurante, Echaurren, que está recomendado en muchas guías, y también me han dicho que Venta de Moncalvillo es magnífico. Veremos si nos da tiempo para mucho más, porque también queremos ir a los Monasterios de Yuso y visitar pueblos pequeños. He tomado buena nota de Laguardia y Labastida de momento.

Este es un viaje que llevamos tiempo queriendo hacer, pero que por pitos o flautas (como se dice por aquí) hemos ido dejando… y mejor no esperar más. Veremos qué tal todo. Estoy segura que estará de maravilla. Todo el mundo habla maravillas de las legumbres y pimientos de Rioja, y es algo que me tiene intrigada. Seguro que no defraudan.

El viaje dará para algún post sin duda! Pero tendrá que esperar un poco. Lástima.  Si alguien tiene recomendaciones se agradecen mucho.

 

 

  1. #1

    Albertina Torres

    Te va a encantar, como a mi me gusta cada vez que voy. Te recomiendo una visita a Bodegas Dinastía Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino, que es uno de los mejores del mundo en Briones.

  2. #2

    Arrutzi_Najera

    Haro por si sola es una ciudad enorme en bodegas, las que has indicado, no hace falta añadir nada más. Podría decirte que pases por Roda, La Rioja Alta...
    Y por los pueblos de alrededor como Ollauri. Saludos.

  3. #3

    gtradacete

    Hola Frenchie. Veo que te estás planteando un viaje a La Rioja sin hacer los deberes antes. Tienes que leer y documentarte mucho más, si quieres aprovechar a fondo la experiencia. Los Hoteles no te pueden resultar tan caros si estás dispuesta a pagar en el Restaurante Echaurren una comida de 75 euros o más. Prueba a hacer tus reservas con Booking.com, por ejemplo. Es verdad que ahora es la temporada más alta en La Rioja.
    Otro gran restaurante , más económico, es el Victor Oribe en Páganos, cerca de Laguardia.
    Si vas con coche, te será fácil encontrar pequeñas bodegas y a su dueño y enólogo. Sobre todo en los pueblos riojanos de la parte Alavesa. Busca en Avalos las bodegas Puelles, por ejemplo. En Haro, todas las Bodegas clásicas son interesantes, pero Lopez Heredia es la que más gusta a los 'turistas', por la cantidad de telarañas que ven entre las botellas. Bueno, encuentra tu hotel económico -en cualquier pueblo- y que disfrutes mucho.

  4. #4

    Frenchie

    en respuesta a Albertina Torres
    Ver mensaje de Albertina Torres

    Gracias Albertina, queda anotado y está claro en la lista

  5. #5

    Frenchie

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Gracias, no había mirado Ollauri. También veo que hay bodegas interesantes. Merci!

  6. #6

    Frenchie

    en respuesta a gtradacete
    Ver mensaje de gtradacete

    Gracias por la recomendación de bodega pequeña en Avalos.
    En Echaurren me habían comentado que hay 2 ambientes y se podía comer por 35€. Lo voy a mirar. Si es 75€ no creo que sea opción...
    Lo de los hoteles ahora de verdad que imposible. Ni en booking, ni trivago ni en sitio alguno. No hay... mejor reservar con mucho tiempo creo.

  7. #7

    Abreunvinito

    en respuesta a Frenchie
    Ver mensaje de Frenchie

    Había (no sé si sigue así) dos zonas: la del restaurante de lujo y el comedor de diario que se emplea para la comida de los allí alojados. También tiene habitaciones aceptables. En el menos caro se come bien pero como otros muchos y buenos sitios por la zona.
    Te hablo de hace unos 4 años que fuí a esquiar a Valdezcaray y estuve allí alojado.

  8. #8

    Abreunvinito

  9. #9

    Anubis7

    Voy a permitirme hacer una pregunta porque hay algo que no acabo de entender.... porque se utilizan los blogs para pedir recomendaciones en lugar de abrir un hilo?? Quiza es que debe ser asi pero creo que no es "ordenado"... por asi decirlo. Solo pretendo que alguien me lo aclare. Gracias y saludos

  10. #10

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Mi idea es que la gente cuando entra, no suele leer los blog y si los hilos. Los blog, son más de temas monográficos, con más profundidad y para intervenir menos.

  11. #11

    Anubis7

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Por eso lo digo, Gabriel.. Creo que para preguntar y obtener informacion estan los hilos y los blogs son para documentar algo concreto. En este caso si el viaje ya se hubiera realizado y fuera un reportaje sobre el viaje, pues me pareceria muy bien... En fin, solo pretendo aclararme "que es qué y para qué". Besos

  12. #12

    Frenchie

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Perdonad si no hago el uso correcto de un post. Mi idea es hablar del viaje posteriormente. Así también puede quedar bien la idea de una preparación y una experiencia. De todos modos, tampoco creo que sea para enfadarse que una haga preguntas en un post... De todos modos, agradezco los comentarios de [email protected]!

  13. #13

    Anubis7

    en respuesta a Frenchie
    Ver mensaje de Frenchie

    ja ja... pero si yo no me enfado ¡¡¡ ES que me habia sorprendido ver el post antes del viaje y me parecia mas logico que fuera un hilo para hacer preguntas. Pero de verdad que no hay problema. Ya nos contaras como te va ese viaje. Un saludo

  14. #14

    Valgañon

    Hola
    recomendable la bodega Rioja Alta si vas a Haro. Muy bonita.
    Del otro tema que decías de bodega pequeña con viñedo y tal, a mi me encantó la bodega Heredad Baños Bezares de Briñas y Tobelos, también en Briñas. Gente muy maja y buenos vinos.
    Para cualquier otra cosa, ya sabes donde estamos.

    saludos!!

  15. #15

    Valgañon

    ahh y si puedes, entre Haro y Laguardia está Ostatu, en Samaniego, que en mi opinión, tiene unos vinos espectaculares, es pequeña como buscas y posiblemente te de la visita el enólogo.
    muy recomendable!!

  16. #16

    Jeronimo

    en respuesta a Frenchie
    Ver mensaje de Frenchie

    Lo que pasa Frenchie, aparte de que como dicen Anubis y Gabriel un blog debería ser para contarnos algo, como puede ser el que nos expliques tus experiencias posteriores al viaje, pero emho, no perece apropiado para una consulta.
    Aparte de que es que probablemente si hubieras colgado un hilo, tendrías muchísimas más respuestas lo cual sería mucho más enriquecedor para todos.
    De todas maneras en poco tiempo irás aprendiendo como funciona esto.
    Saludos y bienvenida al foro.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar