Enoturismo - Turismo del vino

Escapada a La Rioja y sus bodegas

Enoturismo en La Rioja 

Como bien se sabe, La Rioja es muy conocida por la gran calidad de sus bodegas y por lo tanto de sus vinos.

Por esto, cada vez se fomenta más el denominado Enoturismo, por el cual cada vez se pueden encontrar diferentes actividades encaminadas todas ellas a conocer mejor el vino, su historia, sus bodegas... cada vez podemos encontrar más museos del vino, rutas vinícolas, visitas a bodegas, artesanía relacionada con el vino, edificios emblemáticos, fiestas y festivales entre tantas muchas actividades relacionadas con el vino.

Por todo esto, el enoturismo en La Rioja es cada vez una parte más importante de su economía y gran atractivo para un tipo de turismo diferente.
 

¿Qué bodegas visitar en La Rioja?

En La Rioja el mundo vinícola es muy amplio, por lo que hay una gran variedad de bodegas de calidad para visitarlas como puede ser en la localidad de Haro y sus proximidades, las cuales cuentan con una gran cantidad de bodegas de calidad.
 

Bodega Roda

Bodega RodaLa bodega Roda, fundada en 1987 por Mario Rotllant, con el fin de crear un Rioja único y diferente a los demás. 

Una parte muy importante es su bodega, ya que se trata de un diseño diferente, con grandes instalaciones técnicasAdemás de poder visitar sus instalaciones, también incluye una visita a la exposición fotográfica “Maridajes” y la cata de vinos Roda 2008 y Bodegas Roda Sela 2009, además de dos de sus mejores aceites oliva virgen extra: Dauro y Aubocassa.

Se encuentra en la localidad de Haro.
El precio es de 10€ por persona y requiere cita previa.
Una bodega muy aconsejable.
 

Bodegas López de Heredia 

La bodega López de Heredia fue fundada en el 1877 por Don Rafael López de Heredia y es una de las más antiguas de Haro.

Para esta bodega, el proceso de elaboración de vinos es una tradición familiar que se transmite de generación en generación. Intentan ofrecer un vino diferenciado y de calidad supremaSus bodegas, hoy en día constituyen un modelo a seguir y se asientan sobre una superficie total de 53.076 metros cuadrados. Mantiene su patrimonio con un gran respeto ya que todo lo que percibe el visitante remite a los orígenes de la fundación de la casa. Hay un cierto gusto por la tradición que contrasta con el empleo de nuevas tecnologías en otros ámbitos de la empresa.

Las visitas pueden realizarse de lunes a sábado y se requiere siempre cita previa.

 
 

Bodegas Dinastía Vivanco

Ya en 1915 el fundador de las bodegas Dinastía Vivanco, Pedro Vivanco comenzó a elaborar vinos para consumo familiar y más tarde en el 1940 adquirió su primera Bodega.

La familia Vivanco ha impulsado una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica. Se elaboran una serie de vinos con carácter atrevido y con personalidad que resume el carácter emprendedor e innovador de las Bodegas Dinastía Vivanco. 
Ha sido elegida bodega del año por la guía Gourmets 2013, gracias en su innovación en la viticultura. 
Tiene una serie de actividades (visita del museo, más las diferentes bodegas con las que cuenta) para aquellos que visiten su Bodega.
Se puede reservar vía online en su página.
 
 

Bodega Herederos del Marqués Riscal 

Bodegas Marqués RiscalLa bodega Herederos del Marqués Riscal fue creada en 1858 por Don Camilo Hurtado de Amézaga. Hoy en día la bodega mantiene la fidelidad a sus orígenes apostando por la continua mejora de la calidad. Tanto de proceso como de producto. 

Esta Bodega cuenta con elemento novedoso como es: La ciudad del Vino. Gracias a esta idea, fácilmente se puede ir a pasar un gran fin de semana a esta Bodega ya que cuenta con grandes instalaciones para el ocio basado en el vino.
Supone una apuesta entre tradición y vanguardia: construcción de una bodega con la tecnología más avanzada. 
 
El complejo está compuesto por una antigua bodega de Marqués Riscal (1858), así como un nuevo edifico que acoge el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury collection Hotel y el Spa Vinothérapie, además de dos exclusivos restaurantes, de los cuales uno ya cuenta con una estrella Michelín
Bodega muy aconsejable. 
El precio por persona para esta bodega es de 10.25€ (incluye visita a la bodega y cata de dos vinos), además de poder reservar una habitación en su hotel o los tratamientos del Spa. Días de posibles visitas: de lunes a domingo, incluye festivos, pero siempre con cita pervia.
 
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar