Escapada a La Rioja y sus bodegas
Enoturismo en La Rioja
Como bien se sabe, La Rioja es muy conocida por la gran calidad de sus bodegas y por lo tanto de sus vinos.
Por esto, cada vez se fomenta más el denominado Enoturismo, por el cual cada vez se pueden encontrar diferentes actividades encaminadas todas ellas a conocer mejor el vino, su historia, sus bodegas... cada vez podemos encontrar más museos del vino, rutas vinícolas, visitas a bodegas, artesanía relacionada con el vino, edificios emblemáticos, fiestas y festivales entre tantas muchas actividades relacionadas con el vino.
¿Qué bodegas visitar en La Rioja?
Bodega Roda
La bodega Roda, fundada en 1987 por Mario Rotllant, con el fin de crear un Rioja único y diferente a los demás.
Una parte muy importante es su bodega, ya que se trata de un diseño diferente, con grandes instalaciones técnicas. Además de poder visitar sus instalaciones, también incluye una visita a la exposición fotográfica “Maridajes” y la cata de vinos Roda 2008 y Bodegas Roda Sela 2009, además de dos de sus mejores aceites oliva virgen extra: Dauro y Aubocassa.
Bodegas López de Heredia
La bodega López de Heredia fue fundada en el 1877 por Don Rafael López de Heredia y es una de las más antiguas de Haro.
Para esta bodega, el proceso de elaboración de vinos es una tradición familiar que se transmite de generación en generación. Intentan ofrecer un vino diferenciado y de calidad suprema. Sus bodegas, hoy en día constituyen un modelo a seguir y se asientan sobre una superficie total de 53.076 metros cuadrados. Mantiene su patrimonio con un gran respeto ya que todo lo que percibe el visitante remite a los orígenes de la fundación de la casa. Hay un cierto gusto por la tradición que contrasta con el empleo de nuevas tecnologías en otros ámbitos de la empresa.
Las visitas pueden realizarse de lunes a sábado y se requiere siempre cita previa.
Bodegas Dinastía Vivanco
Ya en 1915 el fundador de las bodegas Dinastía Vivanco, Pedro Vivanco comenzó a elaborar vinos para consumo familiar y más tarde en el 1940 adquirió su primera Bodega.
Bodega Herederos del Marqués Riscal
La bodega Herederos del Marqués Riscal fue creada en 1858 por Don Camilo Hurtado de Amézaga. Hoy en día la bodega mantiene la fidelidad a sus orígenes apostando por la continua mejora de la calidad. Tanto de proceso como de producto.
