Información de enoturismo en La Rioja

El enoturismo o el turismo del vino consiste en potenciar los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola de una determinada zona.El enoturismo te brinda la oportunidad de hacer turismo con el principal atractivo de visitar bodegas y viñedos disfrutando de agradables hoteles y casas rurales, turismo gastronómico y cultural.

El enoturismo en la Rioja ocupa la primera posición como factor de atracción y de motivación para la visita turística. La Rioja es una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas y conocidas donde se pueden encontrar las bodegas más tradicionales y las más modernas.

En la Rioja se puede explorar las regiones de la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, donde se encuentran las centenarias bodegas de Rioja.

La nueva bodega para vinos blancos de Barón de Ley

La bodega, ubicada en el viñedo a mayor altura de la D.O.Ca. Rioja, permitirá procesar la uva inmediatamente tras ser vendimiada. El evento de inauguración contó con la asistencia del Presidente del Gobierno de La Rioja y diversas personalidades riojanas.

El proyecto se inició hace más de 10 años, con la búsqueda de una finca que cumpliese los requisitos óptimos de climatología y suelo para un proyecto exclusivo de vinos blancos. El resultado es “Finca Carbonera” ubicada en la localidad riojana de Bergasa. Una finca, a una altitud media de 850 metros en donde actualmente hay 91 hectáreas de Verdejo, Chardonnay y Sauvignon Blanc, y en la que, está previsto alcanzar las 170 hectáreas en 2020.

Con el objetivo de conseguir la máxima calidad...

Gran éxito de 2ª Edición de la Cata del Barrio de la Estación como destino enoturistico de talla mundial

Gran éxito de la 2ª edición de La Cata del Barrio de la Estación: Haro acoge a más de 4.500 amantes del vino y la gastronomía de todo el mundo en un evento internacional único,...

La II Edición de la Cata del Barrio de La Estación supondrá su consolidación

A apenas un mes del pistoletazo de salida de la II Edición de la Cata del Barrio de la Estación, la organización ya tiene los motores en pleno funcionamiento para esta cita...

La Cata del Barrio de la Estación desvela los vinos de la jornada popular

La cita tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre en el propio Barrio, que se cerrará al tráfico para que los asistentes puedan circular libremente de una bodega a otra.

Enoturismo en la Rioja. Visita a Bodega Fernando Remírez de Ganuza

La bodega no está entre viñas, pero su enclave es igualmente precioso. Se sitúa entre el ayuntamiento y la iglesia, en el centro de Samaniego, como reclamando un papel...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar