Cervezas

Oktoberfest: La fiesta de la cerveza

¿Qué es el Oktoberfest?

La historia de el Oktoberfest se remonta a 1810 con la celebración de la boda real de Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la cultura bávara.

El Oktoberfest se celebra de forma anual entre finales de septiembre y principios de octubres en Munich, concretamente en el Prado de Teresa; aunque en los últimos años esta fiesta de la cerveza alemana se ha trasladado a otros puntos del mundo, incluido España. 

Oktoberfest

Con la llegada de los Wiesnwirte es cuando se da por inaugurada año tras año esta feria. El alcalde de Múnich y un personaje que representa al Münchner Kindl (figura que aparece en el escudo oficial de Múnich) encabezan el desfile, seguidos por ostentosos carros de caballos cargados con barriles de cerveza y también por los carruajes de Wienswirte y feriantes. Las bandas de música que luego tocarán en las carpas acompañan el desfile. Este desfile se remonta a 1835, el cual se realizó para conmemorar las bodas de plata de los reyes Ludovico y Teresa. 

En el Oktoberfest se puede disfrutar de todo tipo de cerveza (incluida la cerveza sin alcohol), así como de vino, café, té, agua y refrescos. Y por supuesto, no falta comida tradicional alemana como pollo, salchichas de cerdo, codillo, ensalda de patata, pescado y buey. 

Para este año 2012, el Oktoberfest se celebra del 22 de septiembre al 7 de octubre. Así que si estáis pensando en ir a Alemania en esas fechas ya tenéis algo que hacer uno de los días. 

Y si no podéis ir os proponemos que vayáis a las ediciones del Oktoberfest que se realizan en diferentes ciudades de España. 

  1. #1

    Hambrebuena

    Desde que celebran esta fiesta de la cerveza en la Plaza de Toros de Valencia, intentamos pasarnos algún día. Es rollo verbenero total con música en directo, pero para ir con amigos a tomar unas cervezas resulta divertido.

    Ayer un amigo me mandó una foto desde allí y al parecer este año en lugar de Paulaner creo que sirven König, una cerveza que me encanta. Habrá que ir!!

    Por si es de vuestro interés aquí os dejo esta información:

    Lugar: Plaza de Toros de Valencia
    Horario: De 12:30h a 01:30h
    Fecha: Del 6 al 16 de Septiembre de 2012

    Fiestas Temáticas:
    Martes 11 septiembre “El Día del cerdo” en el que por cada cerveza de litro se invitará a una degustación de salchichas alemanas.
    Miércoles 12 septiembre “ Día del Maestro Cervecero” con un 50% de descuento en toda la cerveza.
    Jueves 13 septiembre “Fiesta Universitaria” la gran explosión de color y risas; en ella se ofrece un 2X1 en cerveza alemana.

    • Oktoberfest Valencia 2012

  2. #2

    Valgañon

    he ido varios años y es espectacular el tinglado que montan... lo recomiendo encarecidamente, sobretodo el primer dia de apertura, con desfiles de caballos y carretas con gente de las empresas cerveceras que van cada una a su carpa

    para disfrutarlo sin duda

Herramientas del blog


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar