Catacaldos de La Mancha

Feria de Albacete 2012 y… Hechicero 2010

Pues llegadas estas fechas año tras año los albaceteños disfrutamos de nuestras fiestas mayores en honor a la Virgen de los Llanos, este año con la mala noticia de la NO continuidad de las catas que hasta ahora venia organizando la D.O. Manchuela las cuales se habían convertido en una sana y bonita tradición y que sin duda echaremos de menos.

Como no quería dejaros tantos días sin alguna referencia para “meterle la nariz” pues que mejor que la ultima referencia del Albaceteño insigne de Fuentealbilla, Don Andrés Iniesta, el mago del balón que con este Hechicero 2010, vino que se sirvió en su reciente boda entendemos alcanza un nivel de calidad superior que veníamos esperando.

Este vino recientemente galardonado como también felizmente ha resultado el futbolista posee la identidad de la manchuela reflejada en una estructura, carnosidad y nobleza excelente, la única lastima es que muchos albaceteños de a pie, en un entorno estupendo como el recinto ferial no hayan podido descubrir este buen vino en las catas de su D.O. como venia siendo buena costumbre.

Vino: Hechicero 2010
Bodega: Bodegas Iniesta
ZonaD.O. Manchuela
Variedades: Tempranillo (36%), Syrah (20%), Petit Verdot (18%), Graciano (14%), Cabernet Sauvignon (11%) no indicadas en la botella.
Graduación alcohólica: 13%
Elaboración: Crianza 12 meses en barricas nuevas de roble nuevo francés.
Precio: 9,95€
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * * 88/100


Nota de cata:

Rojo cereza de ribete granatoso, capa media, buena limpidez y bastante brillante a la vista.

Nariz de alta intensidad, fruta roja madura con un fondo tostado, caramelo de café con leche, suaves y agradables recuerdos a cuero, especiado, frutos secos, terroso y con matices que recuerdan al cacao.

Entrada intensa, potente, pleno de sabrosura y con un puntito untuoso muy agradable. Tanino dulce, pulido y maduro que le aporta amplitud en boca. Algo glicérico en esta fase recuerda a la ciruela negra, madera nueva y notas tostadas agradables, un puntito aldehídico. Por su acidez esta bien ahora pero no lo dejaría demasiado tiempo aunque un par de años aguantará. Final de buena longitud y grato postgusto. En definitiva bastante equilibrado, con buena trama y rotundidad.

Feliz Feria de Albacete 2012 para [email protected]

 

07 de septiembre de 2012

  1. #1

    pepecano

    Esta crisis puede con todo.

  2. #2

    Ricardof

    Por lo que cuentas, parece que este Hechicero (bonito nombre, por cierto, pero etiqueta que no cautiva ¿no?) tiene mejores trazas y presenta más bazas que el pionero Corazón Loco, que no nos subió las pulsaciones precisamente. Confiemos en el avance.

    ¡Feliz freria!

  3. #3

    Ricardof

    Ah, y lo de la ausencia de las catas de la DO Manchuela en el Recinto Ferial si que es una auténtica pena, una mella considerable en el Programa de las mañanas de la Feria, a las que les daba alegría y color, mucho color... Si que se echan en falta, si. Esperemos que solo sea una ausencia transitoria, pero quwe, en otras edicionas, vuelvan con más fuerza, si cabe.
    ¡Aúpa Manchuela!


DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar