Blog de AkataVino

Llavors 2008 by La Vinyeta


 

Bodega La Vinyeta
D.O Emporda
Vino tinto crianza durante 5 meses en roble francés, húngaro y rumano.
% vol.: 14 - 750 ml.
Varietal: 33%
Samso (viñedos de 50 años) 29% Merlot 16% Cabernet Franc 14% Cabernet Sauvignon 8% Syrah
Precio ~ Por confirmar

A destacar

Diseño, inteligencia y un gran vino...

Relata la bodega... Heus aquí una vegada… Érase una tierra en la que personas y la naturaleza trabajaban unidas. Érase un sitio en el que los griegos sembraron las semillas (llavors diríamos en estas tierras) de una gran história. Érase los suelos (sòls en catalán) que vieron nacer el cultivo de la viña y el olivo. És aquí dónde la tradición y la búsqueda de la autenticidad van de la mano. És así, con ilusión, que la imagen coge color y se rompe la oscuridad. Simplemente *lavinyeta és así.

Predominio de los suelos de textura franco-arenosa y buena permeabilidad. La vendímia se realiza manualmente con una segunda selección en la mesa de selección. La elaboración se realiza de forma separada por variedades y parcelas. El mosto se fermenta a 24ºC.
El vino se trasbalsa a barricas nuevas de roble francés, húngaro y rumano, donde se realiza la fermentación maloláctica y posteriormente permanece durante 5 meses de media, según la variedad.

Después de catar Heus en sus tres formatos, transcribo mi emoción por encontrar una bodega que cuida y cultiva su imagen, como fiel contenedor de un líquido muy cuidado y muestra la grandeza del vino a unos precios más que competitivos.

Su visual entremezcla sus cinco variedades con una espléndida faja de tonos violáceos, cerezas y tejas. En nariz se muestra con muy buena intensidad, repleto de equilibrio entre la fruta y su carácter varietal, donde la variedad samsó procedente de viñas viejas de 50 años le proporciona el susurro en boca, la sedosidad y delicadeza, bine conjuntada con las notas vegetales de variedades como Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, acompañado por una pincelada floral de la syrah. Aromas de pimentón dulce acompaña a la fruta madura con toques de piel de naranja, níspero y melocotón, asombra su abanico aromático que sostiene de fondo toques de bayas de cacao blanco. En boca se muestra como un vino serio, sobrio y para los amantes del carácter de la Cabernet, espléndido en coupage que proporciona una buena acidez y taninos sabrosos y maduros.

Un vino que roza el carácter exótico y muy personal en su composición, como en su formato, una excelente elección.

 

Cata por Antonio Jesús Pérez Reina 

Los usuarios también visitaron


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar