Blog de AkataVino

Albariño también con pastas artesanas. Santiago Ruiz y Rosabeles

Producto artesanal destacado | Cousas da Bisavoa obrador artesano

 

Rosabeles pastas de Mirabel | Selección Personal

 

Producto gastronómico seleccionado por Antonio Jesús Pérez © 2017

 

Es penoso ver como la pastelería está invadida de elementos pocos naturales, y donde la tradición se ha perdido. Pero aún hay luz en el tunel, y en pleno Rosal, el obrador artesano de Cousas de Bisavoa elabora esta delicia en forma de pastas cuyo nombre responde a Rosabeles pastas de mirabel, elaboradas 100% con productos naturales y a base de conceptos tan sencillo como respetar la tradición y el producto. ¡Para no perdérselas! 100% recomendables.

¿Lo maridamos?

 

En esta ocasión subimos un peldaño en el concepto maridaje y vamos a disfrutar con este blanco que por sus condiciones funcionan a la perfección con unas pastas ¿pastas? -¿eso no es el postre?, o ahora me vas a decir que Santiago Ruíz es un vino de postre-. No, Santiago Ruíz es un gran blanco, fresco, con acidez, pero que su textura untuosa le permite jugar con unas pastas artesanales (Nota: Huyan de otras galletas, dulces y derivados, deben ser Rosabeles pastas de mirabel).

Acceder a la cata del vino en verema 👉 https://www.verema.com/vinos/133377-santiago-ruiz-2016#ficha

Acceder a la galería completa en AkataVino Magazine 👉 http://www.akatavino.es/santiago-ruiz-albarino-2016.html | http://www.akatavino.es/rosabeles-pastas-de-mirabel.html

  1. #1

    Vvidlan

    Desde luego un maridaje poco convencional, habrá que probarlo.
    Saludos
    Vicente Vida

  2. #2

    AntonioJesus.AkatA

    en respuesta a Vvidlan
    Ver mensaje de Vvidlan

    Hay que ir buscando y buscando nuevas combinaciones que asombren a nuestro paladar, siempre con el equilibrio como bandera y aquí hay un juego de acidez, dulzor y texturas interesantes ¡ya nos contarás Vicente!


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar