Blog de AkataVino

Las piezas empiezan a encajar con maestría. Culmen 2007

 

Vino Culmen Reserva 2007

Bodegas LAN

D.O.Ca. Rioja

 
 

93.5 puntos guiadevinosXtreme akatavino

93.5 puntos y Medalla de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2015

Un coupage de las variedades Tempranillo y Graciano procedente de uvas seleccionadas del pago El Rincón, situado en la maravillosa finca Viña Lanciano, con 72 hectáreas de viñedo rodeada por un meandro natural del río Ebro, en el límite entre Rioja Alta y alavesa.

Minuciosa selección de uva racimo a racimo | Fermentación alcohólica en pequeños depósitos troncocónicos, para favorecer la extracción de color | Maloláctica en barricas de roble Allier | Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés de grano muy fino y secado natural. | Bodegas LAN escribe Rioja con tres letras. Familia y Legado, forman las claves de su historia, de su origen, que pacientemente han ido adaptándose a la mejor expresión posible de una Viña de ensueño, como es Viña Lanciano. | La batuta en la Dirección técnica la realiza María Barúa | Precio aprox. 39 €.

Bodegas Lan Culmen Reserva 2007 © akataVino.es 2015 (10)

Antonio Jesús Perez Reina El analisis 700

 

 

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN. Un MUNDO de SENSACIONES

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. Las piezas empiezan a encajar. Una alegoría para los sentidos se avecina. Bodegas LAN se posiciona dentro del segmento de los grandes vinos de Finca procedentes de la D.O.Ca. Rioja, un vino que junto a Lan a Mano han formado la cabeza más alta de Bodegas Lan, al que se acaba de sumar un vino con un impactante renacimiento, no sólo por su etiqueta, si no por la concepción. La complejidad difícilmente se puede medir, necesita de tiempo para que las piezas repletas de personalidad vayan uniéndose para formar una composición al unísono y toque el otro lado de los sentidos. Así va mostrándose mes a mes la añada 2007 de CULMEN, empieza a mirarnos a los ojos mostrando su nobleza, apareciendo síntomas de extrema conjunción entre la fruta, la madera y el terruño.

Un vino poderoso, intenso y muy perfumado en nariz, mostrando personalidad en la boca. Su acidez está muy bien balanceada por sus taninos. Si hoy tras 1 año en botella muestra esta evolución, aconsejamos a quienes sean capaces de guardar en sus vitrinas algunas de estas botellas, para comprobar que en unos años estará entre el cielo y la tierra.

Enlace cata en Verema: http://www.verema.com/vinos/96998-culmen-reserva-2007/valoraciones/1275780-culmen-reserva-2007-piezas-empiezan-encajar-postula-grandeza

Bodegas LAN | Paraje el Buicio, s/n 26360 FuenMayor (La Rioja)

[email protected] | +34 941 450 950

www.bodegaslan.com

www.facebook.com/LANBodegas/ | twitter.com/BodegasLAN


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar