DESCUBRE con akataVino.es las mejores elaboraciones de Bodegas Trus

Sus Vinos a Examen. Catamos y puntuamos.

Sólo se conoce a una bodega, si sabemos reconocer sus vinos, su personalidad, sus cualidades. Y nosotros a través de una rigurosa selección, hemos analizado los mejores exponentes de la zona, de sus variedades para que el disfrute se convierta en placer.

 

 
 

 

Bodega   Bodegas Trus
Localización   Ctra. Pesquera Duero a Encinas, km. 3. 47316 Piñel de Abajo. Valladolid. España
Web   www.bodegastrus.com
Contacto    [email protected]
Facebook    BodegasTrus
Twitter   @bodegastrus
Teléfono   +34 983 872 033
Espacio   Mesa de Análisis y cata celebrada en Le Bouquet Reserva Privada concept by akataVino®.
 
 

La Bodega. Su historia

Bodegas trust Ribera del Duero en akataVino.es

Con la idea del “chateau” , Bodegas Trus se localiza en la cuna de la Ribera del Duero, en las inmediaciones de Pesquera de Duero, un lugar privilegiado por su microclima ideal y por la altitud y orientación del viñedo.

Estamos hablando del valle de Pesquera hacia Piñel, a una altitud de 800 metros. El proyecto de la bodega nace en 1999 con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personalidad propia que sean fiel reflejo de una zona, un lugar y un “savoir fair” TRUS. (Tierra- Roble-Uva-Sol).

Es filosofía del proyecto el nombre propio en sí mismo: TRUS

Tierra, Roble, Uva, Sol

  • TIERRA. (Terroir) Diferentes suelos de gran mineralidad que en su conjunto aportan la personalidad a la uva. Con un micro-clima excepcional y a una altitud superior a 800 metros en orientación sur-suroeste.
  • ROBLE Elaboración artesanal en TINOS de madera siguiendo la mejor tradición al más puro estilo natural y sin ningún aporte de levaduras comerciales.
  • UVA 100 % Tinto fino, variedad típica de la zona, la mejor adaptada a estas condiciones, y la que mayores satisfacciones nos ha dado a la Ribera del Duero.
  • SOL El “elemento que manda”. Gracias a él tenemos estas buenas uvas, en septiembre maduras y pletóricas de calidad y sabores.

Bodegas trust Ribera del Duero en akataVino.es

El conjunto de estos cuatro elementos y el esmerado laboreo del campo y cuidado de la uva hace que nuestros vinos, sin utilizar cultivos comerciales tengan una personalidad propia y sabores naturales.

Debemos entender que la consecución de un vino de elevada calidad es un logro en el cual todo proceso tiene primordial influencia y por ello la elección y desarrollo de los diferentes pasos que lleva consigo su elaboración marcan y determinan la calidad del vino.

Por ello hemos desarrollado todos los pasos en la viña para obtener “una botella en cada cepa”.

Cronológicamente, cuando en la bodega estamos acabando de fermentar el mosto para convertirlo en vino, en la viña se está dando el proceso de reposo y almacenamiento de reservas para el próximo año, la próxima vendimia, el próximo vino.

 

 
 

TRUS Tierra, Roble, Uva, Sol

Bodegas Trus. Vino Tramuz Joven 2013 90.5 puntos y Sello de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Ribera del Duero 

 
 

Puntuaciones para la Guía de Vinos Xtreme by akataVino.es Sello de OroUn vino joven que entusiasma y te llenará de vida. Excelente la añada 2013 que hace alarde a su magnífica etiqueta. Vino elaborado con la variedad TINTO FINO de uvas procedentes de sus viñedos en propiedad en Piñel. Tras su fermentación en tinos de roble el vino se madura durante 3 meses en barrica.  Viñedos propios de 15 años de edad en Pesquera de Duero. Suelos franco-arcillosos en laderas suaves de orientación noroeste. Altitud de los suelos de 780 m.s.n.m. Clima continental. Vendimiado manualmente en cajas de 15 kilos en 2013.

 
 

Bodegas Trus. Vino Tramuz Joven 2012 86 puntos y Sello de Plata en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Ribera del Duero 

 
 

86 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUn vino muy bien ideado, su breve aporte de barrica le otorga chispa y estructura. Excelente evolución tras 1 año en botella de la añada 2012 que hace alarde a su magnífica etiqueta. Vino elaborado con la variedad TINTO FINO de uvas procedentes de sus viñedos en propiedad en Piñel. Tras su fermentación en tinos de roble el vino se madura durante 3 meses en barrica.  Viñedos propios de 15 años de edad en Pesquera de Duero. Suelos franco-arcillosos en laderas suaves de orientación noroeste. Altitud de los suelos de 780 m.s.n.m. Clima continental. Vendimiado manualmente en cajas de 15 kilos en 2013.

 
 

Bodegas Trus. Vino Trus Roble 2012 85.5 puntos y Sello de Plata en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Ribera del Duero 

 
 

85.5 puntos guiadevinosXtreme akatavino
Vino elaborado con la variedad Tinto Fino de uvas procedentes de los viñedos propiedad de la bodega en Piñel. Tras su fermentación en tinos de roble el vino se madura durante 6 meses en barrica de roble francés allier. Selección de los viñedos más frescos, con orientación norte. Vendimia manual, con maduración óptima para vino fresco y joven. Elaboración tradicional en tinos de roble. Encubado durante 8 días a 24 ºC, buscando equilibrio entre extracción y acicez. Maloláctica natural en tinos de roble.

 
 

Bodegas Trus. Vino Trus Crianza 2011 89 puntos y Sello de Plata en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Ribera del Duero 

 
 

89 puntos guiadevinosXtreme akatavinoTrus Crianza 2011 Fiabilidad y Templanza. Vino de Finca elaborado en las parcelas Fuentecubo, la pintada, la pedrera, valvezate y valverde sobre una superficie total de 32.5 Ha. Fermentado en tino de roble francés y criado en barrica de roble francés allier durante 14 meses. Selección de suelos arcillo-calcáreos para dar vinos con fruta, volumen y complejidad, con maceraciones intensas y prolongadas. Estabilización natural, sin filtrados, embotellado en 2013.

 
 

Bodegas Trus. Vino Trus Reserva 2006 94 puntos y Sello de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Ribera del Duero 

 
 

94 puntos guiadevinosXtreme akatavinoTrus Reserva 2006. La Solemnidad y el Respeto por la Tierra, el Roble, la Uva y el Sol. Uno de los mejores tintos nacido en la Ribera del Duero, lo tiene todo para crearnos felicidad.Vino estrella de Bodegas Trus. Procede de una selección de suelos calcáreos para dar vinos consistentes, con volumen y complejidad. Elaboración artesanal en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas. Malolácticas en tinos de madera y crianza durante 24 meses en barricas de roble francés. Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados. Embotellado en Marzo 2009 y con una producción limitado a 32.600 botellas.

 
 

 

Antonio Jesus Perez Reina El analisis 700

Bodegas Trus un proyecto basado en la Tierra, el Roble, la Uva y el Sol. Un proyecto, una ilusión, una realidad, un chateau que naciera en 1999 en una inmejorale situación en el triangulo de Pesquera con el valle ascedente hacia Piñel de abajo. Trus Reserva representa la Solemnidad, el respeto. Trus Crianza la fiabilidad y la templanza. Trus Roble el equilibrio y la frescura y Tramuz la Fruta. Vinos altamente recomendables por su calidad y por su precio.


Galería fotográfica akataVino © 2014

 

 
 
 

Las catas de akataVino en Verema.com

ACCEDER A VEREMA

Cata volcada en el portal Verema.com por Antonio Jesús akataVino con nick AntonioJesus.akata