El Aceite de Oliva Virgen Extra OLEUM ARTIS ha obtenido 98/100 puntos en la edición 2013 de la prestigiosa guía FLOS OLEI, alzándose con la mayor puntuación. Es la primera vez que un aceite de oliva virgen extra español recibe este reconocimiento. Pagos de Familia Marqués de Griñón ha recibido también el galardón como “Hacienda del año”.

MARQUÉS DE GRIÑÓN LIDERA LA GUÍA DE LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA DEL MUNDO

Encuentro Verema XII Lespai 2013 web 86

Marqués de Griñón recibió el reconocimiento internacional de la guía Flos Olei, que premia los mejores aceites virgen extra del mundo impulsada por Marco Oreggia y Laura Marinelli. El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la entrega del galardón en Roma, en el hotel The Westin Excelsior Rome, a las 11 h.

Descargarse el fichero PDF con las puntuaciones de todos los aceites -> Puntuacion Flos Olei

La guía italiana Flos Olei – el nombre que recibían los mejores aceites de oliva en el imperio romano – es hoy la referencia internacional para los mejores virgen extra del mundo. Se trata de productos de excelencia, procedentes de fincas o pagos de olivar en los que se cuidan al máximo factores decisivos para la calidad: variedades de aceituna, podas, riegos, fecha y método de recolección y el proceso de extracción del aceite.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Oleum Artis Marqués de Griñón ha obtenido 98 puntos, la mayor puntuación otorgada en la edición 2013, convirtiéndose en el primer virgen extra español en alzarse con esta calificación, lo que representa un gran éxito para el sector oleícola español.

Oleum Artis transmite en nariz intensidad y pureza en su elaboración: un primer recuerdo de hierba recién cortada da lugar a notas de trufa y alcachofa. El conjunto transmite una sensación de frescura por el aroma a tomate que lo impregna.

Además, Pagos de Familia Marqués de Griñón ha logrado también el premio a la “Hacienda del año”.

Titulo mejor acienda del año

Ambos reconocimientos posicionan los aceites Marqués de Griñón como favoritos en el mercado internacional, donde llegan a unos 40 países. Sus principales clientes están en Europa (Alemania, Suiza y Escandinavia) y Estados Unidos, pero también se están abriendo camino en mercados emergentes de alto potencial, como China y Rusia. En su labor de exportación, Pagos Marqués de Griñón busca acuerdos en los nuevos mercados de distribución con socios locales que contribuyan al prestigio de sus vinos y aceites de pago a largo plazo.

Encuentro Verema XII Lespai 2013 web 84