Pago de Tharsys Millesimé Chardonnay 2011

Cava Pago de Tharsys Millesimé Chardonnay 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,7

Bodega: Pago de Tharsys, Viñedos y Bodega
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La variedad Chardonnay se vendimió la primera semana de Septiembre. Tras someterla a un ligero prensado se obtiene el mosto flor, que se desfanga estáticamente y se fermenta a una Tª de 16 ºC. El tiraje se realizó en Enero y se colocaron las botellas en posición de rima durante todo el proceso de toma de espuma y crianza por un período de 11 meses. Para proceder al degüelle se realizó un removido manual de las botellas y se mantuvieron en punta hasta la correcta limpieza. Se trata de un cava brut nature por lo que en la fase de degüelle el licor de expedición correspondía al mismo producto.

Varietales: 100% Chardonnay

50 Opiniones de Pago de Tharsys Millesimé Chardonnay

Color dorado suave. Nariz de buena intensidad con aromas de frutas con hueso, un punto tostado, flores y bollería. En boca tiene una buena acidez, un carbónico bien integrado, tacto cremoso y final cítrico muy fresco.

Amarillo dorado.

Nariz golosa con cítricos, bollería (brioche) y alguna nota floral.

Ataque cálido y paso amplio y cremoso con acidez suficiente. Un cava muy correcto y goloso sin ser pesado.

Color pajizo algo pálido, buen contraste con un ribete dorado vivo. Carbónico fino y persistente.
En nariz, intensidad media-baja, bastante goloso. Mucha fruta de hueso (albaricoque, melocotón...). A copa movida despierta algo de alcohol poco integrado y alguna nota tropical (piña...).

En boca tiene una entrada golosa, un carbónico fino, de expansividad justa que le da un buen paso. Acidez ligera y amargo fino y en consonancia con todo su paso por boca.

Color amarillo pajizo, con burbuja fina y abundante.
En nariz predominan los aromas a citricos, manzana, pomelo... con intensidad media.
En boca fresco, goloso, facil de beber, sin ser complejo.
Buen cava

Amarillo verdoso con algún destello dorado. Carbónico con volumen.
Nariz con notas de lías, piña, floral, fruta madura, crema, balsámicos
Carbonico integrado, fresco, cítrico, crema, lías, tiza, redondo. Buen final.

Amarillo con tonos verdosos, limpio y brillante, mucha burbuja y muy pequeña.

En nariz manzana y pera, ligeramente cítrico, pequeñas sensaciones a pan y flores.

En boca muy fresco, ácido, entrada directa, llena la boca y se mantiene, el carbónico no resalta demasiado.

Un cava fácil de beber, goloso y ligero, combinación letal que hace que sin querer la botella tenga una vida cortísima después de abierta.

Botella pesada, etiqueta un poco pobre, no destaca, además casi todo en la botella es tono claro desde la cápsula hasta las etiquetas y contra. Por cierto la cápsula es de un plástico bastante "recio" me ha costado bastante quitarlselo...Preciosa chapa.

A la vista tenemos un color amarillo pajizo con destellos dorados, escasa burbuja en copa de vino (Syrah), la que hay es fina y sube rápida...

Estamos catando con copa de vino, en una de flauta , quizás se desarrolle la burbuja más abundante, pasamos al tipo de Flauta....

En la copa de flauta ( Schott swiesel, Pure ) sube y continúa subiendo rápido y fina la burbuja, haciendo una corona muy pequeña ya en la superficie.
Se ve más apreciable la burbuja, abundante, seguida y fina...... haciendo rosario.

Sin embargo en la copa ancha la burbuja es casi inapreciable.

En Nariz: Manzana ácida, lichis, cáscaras de cítricos, levadura de panadería, algo de mantequilla, anisados, bulbo de hinojo y algodón de azucar.

A la Boca : Ataque fresco y golosón,desarrollo amplio y cremoso,pomelo amarillo, mandarina y lima.Toque de mousse de turrón, y la burbuja muy bien integrada y fina, muy buenos medios y un final ligeramente amargoso que te invita a un nuevo sorbo,
lo veo muy agradable, hay "acidez cortante" pero sin hacer sangre, muy agradable y creo que en unos meses se atemperará y va a ser un magnífico vino .

A mi la acidez que gasta este cava valenciano no me parece demasiada alta, la veo en su justa medida.

Alrededor de 14€, Buen precio, en la zona caliente. Muy rico.

http://img32.imageshack.us/img32/7052/img8341q.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/1623/img8340dt.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/2752/img8339o.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/4909/pagodetharsys001.jpg

Visualmente, el color es bastante "transparente", no muy notable (de amarillo o de golden), las burbujas pequeñas y constantes.
En nariz, es fresco, un poco cítrico.
En boca, tambien es fresco y se coordina muy bien con comida salada - tomaba unas croquetas de la abia y espinacas con queso. ¡Vaya emparejamiento!.

Es relativamente ligero y vale repetir otro dia! La etiqueta es muy sublime.

¡Feliz 2013!

Es de aromas finos y delicados, recuerda la fruta fresca, pera Williams. Al momento salen aromas más complejos, junto a los de lias, miel y flores. Cuando lo catas junto con la comida, salen toques salinos, a mar y anis.

En boca entra sin envolver, algo acuoso, con una sequedad al final del trago. Salen los tostados de los frutos secos junto a la fruta fresca, manzana. Se muestra alegre. Es cremoso sin untuosidad, no salen muchos cítricos ( se relanzan cuando lo combinas con la comida ) tiene un final amargoso atractivo, como a pomelo. El carbonico esta muy integrado, tiene una burbuja fina y abundante, en la boca es elegante, un ejemplo para muchos cavas.

El vino base muestra crema pastelera, lias, levaduras y complejidad, pide tiempo, necesita tiempo.

Le seguire la pista, por que esa complejidad que he echado en falta, sin duda ha debido de ser buscada por la bodega, por que el resto de sus cavas lo tienen. Sin duda es un vino informal, que se bebe con delicadeza y facilidad.

La botella, de cuerpo ancho y la etiqueta -moderna y minimalsta- muy acordes con el cava.
VISUAL : color amarillo canario con ribetes verdes, limpio y brillante, burbuja fina con rosario abundante y corona en la copa, aún siendo joven.
NARIZ : aromas primarios de la chardonnay, de frutas como la manzana verde y la pera y de cítricos como el limón, la piel de pomelo y la flor de azahar; al agitar la copa aparecen los aromas secundarios de bolleria, mazapán y pan tostado.
BOCA : su paso es potente, fresco y con la acidez suficiente paras llenar toda la boca, quizás el carbónico no esté totalmente integrado en el cava y le falte un tiempo para mejorar en botella.
El sabor a manzana y a mazapán están muy presentes; el retrogusto no es muy duradero, pasa muy rápido con poca persistencia, por lo joven q es, peró se pueden beber varias copas y resulta muy agradable.
La RCP es buena.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar