Pago de Tharsys Brut Nature

Cava Pago de Tharsys Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pago de Tharsys, Viñedos y Bodega
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 80% Macabeo y 20% Chardonnay
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El cava Pago de Tharsys Brut Nature está elaborado con uvas recogidas manualmente y durante la noche de viñedos situados en Requena a una altitud de 650 metros. La fermentación se realiza a una temperatura de 17ºC. A continuación se produce el ensamblaje del Chardonnay y del Macabeo, y se colocan en rima en el subterráneo de la bodega. La crianza es de 16 meses con removido manual en pupitres de madera de 120 botellas.

Varietales: 80% Macabeo y 20% Chardonnay

22 Opiniones de Pago de Tharsys Brut Nature

Pajizo. Nariz de media intensidad con toques de flores blancas, algún recuerdo cítrico. En boca tiene buen ataque, resulta cremosos, con acidez marcada y recorrido medio. Flores blancas en el retronasal.

Uno de los buenos cavas que se producen en la Comunidad Valenciana, con su cerámica de regalo, y que destaca por su buen equilibrio en boca de acidez, carbónico y notas de pastelería y manzana.

Muy agradable con una acidez que se tolera mejor durante la comida.

Color amarillo algo pálido, reflejos dorados, limpio, brillante, buena burbuja
En nariz hay buena intensidad de aromas de flor blanca, bollería, pan tostado, fruta especialmente manzana verde.
En boca está intenso, bien carbónico, destaca acidez pero agradable, fruta (manzana), notas de pastelería y frutos secos tostados. Suficiente persistencia.

Bien elaborado, algo caro incluso comparándolo con sus hermanos de bodega.

Amarillo dorado. Nariz intensa, perfil mixto, con notas de piel de limón escarchado, miel ligera. En boca tiene buen ataque, buen carbónico, muy cremoso, con excelente acidez y notable persistencia. Muy rico....

Color amarillo pálido con destellos dorados.
La nariz es intensa, fruta blanca, cítricos, recuerdos a panadería y ciertas notas golosas y ligeramente maduras.
En boca tiene buena entrada, fresco, muy buena acidez, carbónico integrado y espuma de buena cremosidad, ligeros amargos en un final de buena longitud.
Buen cava Valenciano que queda penalizado por su precio a mi entender.

Amarillo pajizo.
Nariz de buena intensidad con aromas de pera limonera, cítricos, herbáceos, notas maduras, de membrillo fresco algo maduro, bollería comedida, limón confitado... Es una nariz fresca a la que tal vez le falta algo de profundidad.
En boca tiene una buena acidez, notas de azúcar tostado, de fruta madura, el carbónico bien integrado y tacto cremoso. Buen recorrido para este cava valenciano de gran renombre.

Nos encontramos con el cava más aromático por potencia de los catados en Fenavin 2011, potencia que va unido a frescura, Pago de Tharsys ha sabido unir y fundir el carbónico para proporcionarnos nervio y complejidad. Rico en sensaciones, una añada soberbia en la casa de las máscaras de Utiel-Requena, cítrico, fresco y muy aromático con un gusto que juega con el paladar.

Este es el cava del famoso premio y del espaldarazo que significó para la bodega. Puso a muchos valencianos sobre aviso de lo que se hacía y se podía hacer en cuestión de cavas de calidad. La presentación es sugerente, muy buena.

Color amarillo dorado no muy intenso, burbuja fina que forma una pequeña corona central.

Aroma delicado de flor blanca, bollería fina tipo brioche, y manzana Golden, con fondo fresco.

En boca está sabroso, deja una nota fina de cereal tostado, la misma fruta blanca, integrado y de buena acidez.

He disfrutado más con botellas anteriores, pero como no pone añada ni degüelle pues... Si es por esta, lo veo un poco alejado de los 21 € que me ha costado, y más estando por ahí el Millesimé.

Un excelente cava recogido bajo una excelente presentación. De color dorado ligero y burbuja pequeña, en nariz recuerda a buenos blanc de blancs franceses. Aromas cítricos recubiertos de buenos recuerdos de panadería. En boca es de ataque muy agradable con un paso graso, delicado y pleno. Final largo dejando muy buenas sensaciones. Una sorpresa!!!

En esta ocasión una vez colgado el hilo sobre la cata descriptiva de este cava, me aventuro a escribir mis impresiones de la propuesta de maridaje que Antonio Fernandez realiza en su Dom Vinos.

Maridaje: Una ensalada escalibada con bacalao ahumado y pimiento rojo y verde asado con aceite de tomillo.

Armonía: La melosidad del bacalao conjuga a la perfección con la textura del pimiento y le aporta frescura, este pago de tharsys muestra una fino perlado y burbuja integrada con conjuga a la perfección con la textura del bacalao y le aporta un toque más cremoso, resaltando su final de frutos secos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar