Pago de Tharsys Merseguera 2019

Vino Pago de Tharsys Merseguera 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pago de Tharsys, Viñedos y Bodega
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Merseguera
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Merseguera procedente de la parcela Casa del Sancho, cuyas vides se plantaron en 1975 en vaso. Vendimia manual y en cajas de 10 kg. En su elaboración no se ha añadido sulfitos. Vinificación tradiconal de blancos

Varietales: Merseguera

5 Opiniones de Pago de Tharsys Merseguera

De color oro viejo.

La nariz es de buena intensidad, muestra un punto oxidativo, fruta muy madura y recuerdos a panadería.

En boca tiene buena entrada, bien de acidez, paso marcado por la fruta madura y su recuerdos a su paso por lías. De media persistencia.

Color amarillo dorado y con bastante brillo.

En nariz destacan sus aromas a frutas de hueso, toques de manzana, flores blancas y algo de frutos secos.

Tiene una agradabale entrada en boca, con una acidez correcta, es un vino algo cítrico, con cuerpo, su sabor es amielado  y con toques a  frutas maduras.

VISTA: Color amarillo limón, con reflejos dorados.

NARIZ: Aromático, agradable, fresco, con presencia de aromas de frutas como  manzana madura, pera,  frutos de hueso como melocotón, recuerdos de frutos secos.

BOCA: La entrada es fresca con acidez, el paso es agradable dejando los recuerdos a los frutos percibidos en la nariz. Persistencia aromática es media y deja un retrogusto a los frutos de hueso con discreta mezcla de frutos secos.

Curiosidad original: Tapón de chapa.

MARIDAJE: Tempura de verduras, arroz con bacalao y platos con pulpo. Comida asiática/oriental.

Color amarillo dorado, brillante

En nariz es muy aromático, destacando aromas florales, melocotón, lichi, recuerdos a almíbar, toques herbáceos,… todos ellos muy bien conjuntados. En boca tiene muy buena entrada; es fresco, con una acidez equilibrada, recuerdos a fruta madura y con un postgusto largo y agradable.

Amarillo pajizo, brillante y limpio. Sensaciones aromáticas presentes de carácter dulce: almíbal, lichi, flor, melón. Es una aroma de corte maduro con un final que tiende a hierba recién cortada. En boca es suave, redondo con buena acidez con recuerdos a cítricos. Al igual que en nariz tiene un final de cierto dulzor de punta que recuerda a la hierba recién cortada. Es un vino con una buena progresión y recorrido en boca, elegante y buena estructura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar