Viña sastre pago de santa cruz 2003

Vino Viña sastre pago de santa cruz 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viña Sastre
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: tinta del pais
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: tinta del pais

5 Opiniones de Viña sastre pago de santa cruz

Rojo cereza oscuro con pequeño ribete granate de irisaciones pardas. Con media intensidad traslada raza ribereña bajo una nariz fina de sensaciones tostadas, terrosas, carbón vegetal, tizne de chimenea y cárnicas ( brasa ). Tiene un elegante matiz empireumático y mentolado que es lógico con el tipo de madera utilizada para su crianza. En boca es rico y fresco, en la evolución saca la materia de la buena uva vieja de la zona ribereña de Burgos con esa intensidad frutal que recuerda a la mermelada de fruta del bosque con tropezones y tostados, donde también se pueden palapar los taninos frutales dulces de la madera y la uva. En el posgusto deja una sensación carnosa y muy apetecible, con recuerdos licorosos por vía retronasal muy envidiables porque son finos y están equilibrados, acordes con la añada 2003 que fue calurosa. La nariz está algo cerrada, la boca es una maravilla y al vino le queda el tiempo en botella que queramos después de 2 horas de decantación. Es un vino con materia y con personalidad propia, muy bueno y con cierta actitud salvaje que en el buen sentido de la palabra es lo que diferencia a los vinos de Valladolid ( más sofisticados en nariz pero con fruta en la boca más discreta ) respecto los de la provincia Burgos. Con esta magnífica boca el vino tiene “ Chasis “ para hablar mejor dentro de una década casi seguro. Solo queda que Dios y las posibilidades nos den pie a ello.

Bonito color picota muy oscuro, con lágrima muy densa. En nariz hay mucha fruta negra madura, se percibe buena madera y notas de café. En boca es muy denso, profundo, goloso, muy bueno, con la temperatura adecuada no se nota el 15% de alcohol. Cuando le pregunté a mi mujer qué opinaba del vino me dijo que se notaba que era un buen Ribera.... pero que era "diferente", pienso que es un buen resumen de este magnifico vino.

Color picota bastante oscuro.
Aroma potente y complejo a frutos negros maduros, ahumados, torrefactos, minerales negros, chocolate, regaliz, toques de bollería y crema catalana.
En boca es sabroso, paso de boca muy agradable y bastante equilibrado, muy buena estructura, taninos potentes y nobles, retronasal bastante bueno y semejante a la nariz, final largo y con buena persistencia.
Muy buen vino y con buena RCP ya que cuesta sobre los 35 €, el corcho un 8.

Rojo picota de ribetes cardenalicios e impenetrable capa alta.
Nariz de buena intensidad y cierta complejidad que necesita de una mínima aireación para expresarse. Cuando lo hace muestra una fruta negra en confitura, toques especiados, algún recuerdo mineral y notas balsámicas. Evoluciona con unos torrefactos muy agradables.
En boca es un vino pleno y amable pese a su indiscutible juventud. Paso firme, muy estructurado, correcta acidez para las características de la añada y final largo y de buena persistencia dejando recuerdos minerales y especiados. Taninos todavía por integrar y ligera astringencia final que no desagrada. Necesita más tiempo de botella pero puede disfrutarse ya.
Este vino es uno de mis “;modernos”; favoritos en la Ribera del Duero que mantiene su buena calidad añada tas añada. A mi entender es mucho más satisfactorio que los sobrevalorados (por precio) Regina Vides o Pesus. Muy bueno, aunque algo caro también.

Cereza oscuro, nariz de media intensidad, pero muy elegante, en boca redondo,graso, se aprecia una fruta muy madura,taninos suabes,con la madera muy bien integrada, muy muy elegante, ligeramente mineral, y con un final larguisimo,un excelente ribera

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar