Viña Sastre Crianza 2009

Vino Viña Sastre Crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Viña Sastre
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tinta del País
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Viña Sastre Crianza 2009 es un tinto monovarietal de Tinta del País (Tempranillo) procedente de cepas de entre 20 y 60 años situadas a 800 metros de altitud. Tras un cultivo artesano, la uva llega a bodega donde se despalilla y macera en frío. El mosto obtenido fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Por último, Viña Sastre Crianza envejece durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Varietales: 100% Tinta del País

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 16 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2015.

10 Opiniones de Viña Sastre Crianza

Un vino peculiar en el mejor sentido de la palabra. aromas de intensidad media al inicio que van componiendo un bouquet complejo, mineral , frutal y cremosos muy atractivo. Gana potencia en nariz en la medida en que se abre. Boca redonda, largo, postgusto cítrico curioso, equilibrado y pulido en su paso. Excelente opción, Ribera distinto, menos exhuberante, pero rico y complejo

De color cereza picota,en nariz es de media alta intensidad,fruta negra y roja en abundancia,tostados,chocolate,sotobosque cierto toque mineral,en boca es sabroso,frutal,con medio cuerpo,buena acidez,taninos totalmente integrados,cierto dulzor,un final medio largo,un vino muy bueno dentro de su escala,buena rcp, para todo lo todo lo que ofrece.

Otra botella degustada y este vino sigue en óptimas condiciones de consumo y disfrute.
La nariz sigue con mucha fruta de buena calidad, también aparecen tostados, flores, balsámicos y buenos toques especiados y de monte bajo.
La boca es igualmente rica y compleja, el paso de boca esta equilibrado y con buena estructura, en el retronasal aparecen muchos aromas de la buena nariz y el final no es muy largo, pero tiene una buena persistencia especiada y frutal.
Como siempre un valor seguro y un vino sobresaliente, aunque esta no es de las añadas que más me han gustado.

Otra botella de otra bodega que también finiquito las existencias.
En general es un vino que esta muy bien, sobresaliente, tal y como lo he puntuado, la única penalización es la RCP, ya que hay vinos que dan esta calidad, o casi la misma, y valen la mitad.
Esta bodega es una de mis preferidas de toda España, siempre me han encantado sus caldos y lo siguen haciendo.
Todo lo indicado más abajo, es válido también para esta botella.

Disfruto la penúltima botella disponible de este sobresaliente vino.
Lógicamente sigue en plena forma y en la nariz despliega aromas frutales de cierta calidad, también se detectan tostados, flores, balsámicos, vainilla y minerales.
La boca es sabrosa y equilibrada, el paso de boca larguito y con buena estructura, mucho equilibrio, los taninos ya estan domados, el retronasal bastante bien y el final con justa persistencia.
Como siempre un vino rico, rico, que nunca falla y que tiene una excelente RCP.

Todo fruta, color cereza intento con un agradable paso por boca. Complejo pero en la copa gana en matices. Esta en su momento. La mejor añada en los últimos años para este crianza de la casa. Por su precio 14 euros un CRIANZA que no defrauda

Debe haber sido el corcho, pero el resultado fue horrible. Lanzada media botella a la pila. En fin, supongo que es otra razón de apoyo por los screw-tops o los corchos de plástico. Un vino de 14 euros que seguramente estaría buenísimo, fastidiado. No puntuaré. A ver si la segunda botella da la talla.

Otra botella más disfrutada y "analizada" en dos días y medio, me da el mismo resultado de la cata anterior.
O sea que el vino tiene una nariz intensa con mucha carga frutal, típico en esta excepcional bodega, también hay tostados, balsámicos, especias, regaliz, etc. etc., en definitiva mucha complejidad, pero no la calidad de otras añadas.
En boca es sabroso, muy agradable y con maravillosa estructura, muchos recuerdos frutales y de varios tipos, mucha diversidad en el retronasal y en todo el paso de boca, pero le sigue faltando algo que no se si lo dará el tiempo en botella, aunque creo a priori que no.
No deja de ser un vino sobresaliente, pero ha sido más grande en otras ocasiones, y eso que esta añada esta anunciada como extraordinaria.

Color picota rubí con borde violáceo.
Aromas de buena intensidad a frutos rojos y negros muy maduros y con muy buena extracción, frutos licorosos, flores, tostados, regaliz, balsámicos, torrrefactos y toques minerales, bastante complejidad en nariz.
En boca es sabroso, el paso de boca tiene un justo equilibrio, que mejorará con el paso del tiempo en botella, magnifica la estructura, los taninos vivos y nobles y el retronasal es casi una copia de la atrayente nariz, el final es bastante largo y tiene una bondadosa persistencia.
Como siempre es un VINAZO y un valor seguro, por 12-16 €, tiene una excelente RCP, el corcho bastante bien un 7.
A pesar de todo, quiero dejar bien claro que el 2006 fué bastante superior, por lo menos hasta la fecha, ya que habra que observar la evolución de este vino.

Oscuro rojo picota con ribete rosáceo y capa muy alta. Limpio y brillante. Lágrima densa, lenta y ordenada.
En nariz se muestra profundo y con un buen abanico de fruta negra, chocolate amargo, alguna nota láctica, madera nueva, ahumados, humedad y un buen matiz pétreo.
Boca fresca, expresiva y muy elegante en la que no falta una excelente acidez y un equilibrado uso de la madera. Sabores a moras, picotas, bombón relleno de menta, humo, madera y mineralidad.
Final de largo recorrido con pronunciados apuntes a fruta, madera y tierra mojada.
Un vino básico que en su franja de precios jamás defrauda. Quizá la anterior añada fuera la más flojita, pero este 2009 vuelve a estar en plena forma.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar