Dehesa de los Canónigos Solideo 2012

Vino Dehesa de los Canónigos Solideo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Dehesa de los Canónigos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 85%, Cabernet Sauvignon 12% y Albillo 3% todos con más de 80 años de antiguedad.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manuel y con una crianza de 20 meses, primero en roble americano nuevo y de un año de edad con un tostado medio de grano fino durante 15 meses y los 5 últimos meses en roble francés.

Varietales: Tempranillo 85%, Cabernet Sauvignon 12% y Albillo 3% todos con más de 80 años de antiguedad.

2 Opiniones de Dehesa de los Canónigos Solideo

Color rojo picota con ribete granate y tostados muy marcados. En nariz tiene una buena gama de aromas con presencia de fruta madura, de tostados, ebanistería, un punto de chocolate y pan tostado. En boca es amplio, de nuevo un vino con carácter, potente y largo recorrido. 

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una elegante etiqueta y con un  diseño propio de la casa. Corcho que la cierra de calidad.

       A la vista un color rojo picota de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena lágrima pues es abundante, densa y se desliza con lentitud por el cáliz de la copa. Ribete granate y con incipientes notas teja.

       En nariz, muy, muy buena nariz, abundantes frutos rojos y negros del bosque en sazón. Leves cacaos. Madera de su crianza en segundo término. Manda la fruta.

       En boca es muy elegante, sedoso, fino, aterciopelado, redondo, mineral, con volumen. Incipientes notas terciarias. Te llena muy agradablemente la boca. Tiene volumen y abundante carga frutal. Mantiene una elegante acidez que invita a beber y que le dará muchos años de vida. Con los taninos domándose. Muy elegante y aterciopelado paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos.

       Sin ningún genero de duda uno de los grandes de la D.O..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar