Ijalba Graciano Muestra de barrica 2015

Vino Ijalba Graciano Muestra de barrica 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Viña Ijalba
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La fermentación maloláctica se realiza en barrica. El vino continúa en roble francés durante 8 a 10 meses antes de ser embotellado.

Varietales: 100% graciano

5 Opiniones de Ijalba Graciano Muestra de barrica

Color picota oscuro, capa media alta, limpio, brillante, poca lágrima tintada.

En nariz hay una intensidad correcta de frutos rojos y menos cantidad frutos negros, todo bien maduro con notas balsámicas y algo especiadas.

En boca es fácil, cuerpo medio, buena presencia de fruta madura, leve presencia de barrica amable con acidez ajustada. Persistencia media.

Un vino fácil de gustar y bien hecho.

Se llena la copa de un aroma cremoso y penetrante, con un rico fondo especiado y balsámico. A la par se siente la fruta madura, todo con un punto de la crianza en barrica de calidad pero algo comercial (en el buen sentido de la palabra).

En la boca se muestra más fresco, es jugoso, vivo, la fruta destaca tanto la roja como la negra, ambas bien maduras, carnosas. La acidez está viva y estimulante.

El vino mancha la copa. Se trata de un vino de capa alta muy intenso con ribete violáceo.

En nariz aparecen tostados lácticos y fruta roja madura. Se aprecian aromas procedentes de la barrica como la pimienta y las especias. Es balsámico. En definitiva es un vino complejo.

En boca es un vino muy potente con un tanino fino y redondo. Su paso por boca es amplio y sabroso. Ligeras notas vegetales con una textura muy agradable.

El vino Ijalba Graciano Muestra de Barrica 2015 tiene color rojo picota muy violáceo, casi azul (acorde con su edad) y capa muy alta.
Unas notas reductivas al inicio rápidamente desaparecen para dar lugar a intensidad láctea, abundante fruta y notas amargosas. Se ve claramente la cercanía de la madera.
En boca se muestra muy fresco y tánico (comprensiblemente). Eminentemente frutal aunque con algunas pinceladas vegetales, tiene muy buena acidez y finura.
Apunta maneras.

Visual:

Picota con ribete violáceo. Lágrima densa que tinta la copa.

Olfativa:

En nariz se nota esa barrica. Balsámicos de pastilla juanola, ahumados, fruta negra e higos.

Gustativa:

Muy fino en boca. Es sabroso, balsámico, vegetal, tiene buen tacto, es persistente y dotado de un importante amargor. Interesante muestra, habrá que seguir la pista de cerca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar