Maridaje de chocolates con vino y...

80 respuestas
    Jeronimo

Maridaje de chocolates con vino y...

Que os parece el siguiente maridaje de Chocolates que nos propone Diego González, Sommelier de Peralada.

Chocolate: Jivara lactee 33%
    Con: Coñac Courvoisier Exclusif
    Chocolate: ManJari 64%
    Con: Single Malt Scotch Whisky Auchentoshan Three Wood
    Chocolate: Caraibe 66%
    Con: Porto Niepoort LBV
    Chocolate: GuanaJa Noir 70%
    Con: Ron Diplomático añejo 8 años
    Chocolate: Araguani 72%
    Con: Cava Castell Peralada Gran claustre 2005

Ddnt
    en respuesta a Jeronimo

Re: Maridaje de Chocolates con vino y...

Ver mensaje de Jeronimo

Don Jeronimo, muy buenas me prodigo poco por estos lares.
    -El chocolate se debe maridar con productos que tengan un PH alto o lo que es lo mismo acidez baja.
    los Aguardientes aqui funcionan como un anillo ya que su acidez es baja.Si me permites yo usaria en Porto un Colheita antes que un Lbv.Coincido con el maestro(Eu Saenz) que de los aguardientes la peor opcion sea el Ron.
    gracias. david

Un Catalán Muy Fino

Con ese ron yo no lo veo, un Zapaca. El Whisky, ese en concreto me parece más que interesante. Del resto no digo nada que no los he probado.

ramico
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Y con pan??? no se han parado a maridar el chocolate con pan, como toda la p. vida!!!! Pan con chocolate, a media mañana despues del recreo, o a media tarde, despues de la pachanga de futbol en el patio.

O con cannabis, que es lo último que me he traido de Praga.....

Jeronimo
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio, mi única experiencia en ese tipo de maridaje ha sido con los bombones de licor, concretamente me gusta la marca Anthon Berg, y se atreven con todo tipo de aguardientes y licores, con lo único que no lo acabo de ver muy claro es con cava.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar