Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

82 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

    Pues eso, vamos probarlo con cautela (lo digo por los grados) y como siempre el interesante tema de las armonías y maridajes de estos sorprendentes vinos

     

    #2
    Javier Azcona
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Vino dulce con alcohol alto y acidez media.

    Intensidad pronunciada de fruta madura, miel, naranja escarchada, camomila, regaliz de palo, orejones, mermelada de albaricoque, azafrán.

    Cuerpo medio+, denso pero sutil.

    Final largo

    Es un vino exquisito, sin duda, ideal para un Foie de campaña con coulis de miel de azahar y crujiente de tomate.

    Javier Azcona Fabón

    #3
    P_Prades

    Wellington palo cortado 20 años VOS

    17,5º tampoco hay que tenerle miedo. Ahora bien, no son vinos de trago largo sino de meditación y larga y buena conversación!!!

    #7
    Polidori

    Re: Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA,Oloroso Ermita Santa Agueda

    En boca es un vino con cuerpo , con volumen, denso, te llena toda la boca con su agradable sabor,las notas tostadas y pasificadas dejan un dulzor muy sutil en boca, es largo, y con un posgusto mas que notable.

    Buén oloroso en todas las fasede la cata, pedir más por unos 10 euros seria injusto, RCP francamente buena.

    En estos momentos lo estoy tomando con un queso de rulo de cabra portugues con miel y nueces y os puedo asegurar que su unión es todo un deleite.

    #9
    P_Prades

    Wellington palo cortado 20 años VOS

    En ataque se muestra untuoso, seco, fino y elegante. Con abundantes sensaciones salinas y aparecen de nuevo las avellanas tostadas y la fruta escarchada. Bien estructurado y dotado de buen equilibrio. Marcada acidez para sus veinte añitos.

    #10
    Ralfilauren

    Manzanilla Velo Flor de las Bodegas Alonso

    En boca textura glicérica, untuoso y graso, seco, elegante y muy largo, se expande por toda la boca, ciertas notas amargas que són una delicia, potencia salina y mineral.
     

    #13
    Josep_Gallego

    Manzanilla Pasada Los Caireles

    Sorprendente finura y elegancia en la entrada, muy fino inicialmente podría parecer un vino hasta que llega más atrás. Boca muy fresca, muy seco, amplio, lleno de matices, frutos secos y minerales junto a las sensaciones punzantes y salinas propias de estos vinos. Muy largo, dura y dura.... Muy rico

    #14
    Unnovato

    Re: Oloroso Alfonso G. Byass

    En boca me ha sorprendido mucho, sobre todo porque la nariz se presentaba dulzona, y en boca es totalmente seco. Mi primera sensación es similar a la la de un fino, con similar salinidad, pero con más amplitud, y con la ausencia de algún sabor que no sé describir, pero que es el que me hace identificar un fino (deduzco que es fruto de la crianza biológica, ausente en este caso)

    Lo que en nariz era fruta seca, en boca son frutos secos.

    La acidez es moderada, pero más que suficiente para que todos estos sabores cálidos no empalague.Ahora debe estar ya a 14/15ºC, y creo que debería beberse algo más frío.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar