Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

82 respuestas
    #76
    Juanjosantos

    La Bota de Manzanilla Nº 71 del Equipo Navazos: Conclusiones Finales

    Conclusiones finales

    Gran manzanilla ya con 40 meses en botella desde su saca pero, sencillamente, espectacular.

    Una vez más, El Equipo Navazos no defrauda y, EMHO, creo que fue un acierto el "cambio" de bodega surgido después de La Bota de Manzanilla nº 55 (Miguel Sánchez Ayala) a esta La Bota de Manzanilla nº 71 (Hijos de Rainera Pérez Marín).

    Aunque "la vigente" y "más nueva" es, actualmente, La Bota de Manzanilla Nº 93 (de la misma solera que la nº 71), todavía puede encontrarse por algún sitio en el mercado esta nº 71.

    Su PVP ronda los 24-25€ aunque, en mi caso, de oferta, pude conseguirla por unos 20€.

    Excelente RCP para lo que ofrece.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #77
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Oloroso Alfonso G. Byass

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, después de leer detenidamente varios hilos dedicados a los vinos de Jerez con los aportes de auténticos maestros, alguna idea se le va quedando a uno en la cabeza.

    Mi próximo hito va a ser un amontillado, otro de los jereces que aún tengo pendiente de probar.

    #78
    Unnovato
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Oloroso Alfonso G. Byass

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No es que se me volviera pesado con la temperatura, pero sí más consistente. Lo encontré en el límite entre un vino y un licor. Fresco acompañaba bien el piscolabis que me preparé, pero a mayor temperatura tomaba el protagonismo el vino.

    Iré experimentando con lo que queda de botella.

    #79
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Manzanilla Velo Flor de las Bodegas Alonso

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Supongo que yo he bebido siempre manzanillas de corte más sencillo. Para que te hagas una idea, uno de los últimos recuerdos que tengo con ella es una despedida de soltero en Sevilla, jajaja.

    #81
    Ralfilauren

    Re: Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

    En perfecta harmonía...

    #82
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Oloroso Alfonso G. Byass

    Ver mensaje de Unnovato

    Es normal, hablamos de un vino con 18% de volumen alcohólico... a mayor temperatura, mayor volatilización del alcohol y, por tanto, mayor licorosidad.

    Como bien dices, lo mejor es experimentar para encontrar la temperatura idónea (para tu gusto) en relación a este vino.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Juanjosantos
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Espectacular vino, comida y fabulosa armonía ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar