Cata de un Vino Generoso en el Foro de Vinos: FASE GUSTATIVA, también armonías y maridajes para el vino

82 respuestas
    #62
    Ralfilauren

    Manzanilla Velo Flor de las Bodegas Alonso.

    ¡Bueno foreros y foreras! Un placer, a ver si más tardo cuelgo la foto de las colmenillas...

    Muchas gracias a todos y a todas por este maravilloso rato, gracias por aportar y ayudarnos a aprender.

    ¡Me gustaría terminar reivindicando estos vinos, creo que se lo merecen! 

    Algunos de ellos pueden ofrecer un placer enorme como ha sido (y será) el caso de la Manzanilla Velo Flor de las Bodegas Alonso.

    #63
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Oloroso Alfonso G. Byass

    Ver mensaje de Unnovato

    No es mala temperatura 14-15ºC si se tratara de un Oloroso de mayor vejez y complejidad, pero tratándose de ese Oloroso, la temperatura ideal creo que serían en torno a 10-12ºC.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #70
    Juanjosantos
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Manzanilla Velo Flor de las Bodegas Alonso.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Grandísima Manzanilla!!

    Algunos de nosotros (Josep lo sabe bien), tuvimos el privilegio de catar en Ambivium (durante el Encuentro de Foreros Verema de Julio del año pasado), esa manzanilla pero en una versión muy especial en Mágnum (y que triplica en precio a la "normal" de 75 cl) que tiene como peculiaridad, primero que eran, si no recuerdo mal, no más de 300 Mágnum y, segundo, que se cría, adicionalmente, 12 meses en botas que antes se dedicaron a la crianza de Oloroso (de ahí lo de Manzanilla Olorosa):

    https://www.vinocracia.com/unicos/manzanilla-olorosa-velo-de-flor-magnum

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #74
    Juanjosantos

    La Bota de Manzanilla Nº 71 de Navazos: Maridaje

    La he acompañado esta tarde con palitos de pipas, frutos secos variados (y va de cine) y también con jamón ibérico de bellota (va de súper lujo).

    En cuanto a la cena, con lo poco que me queda ya de manzanilla, las armonías van a ser con:

    - Ensalada de tomate Raff, cebolla dulce, zanahoria, alcachofas, aceitunas y caballa.

    - Dorada a la sal.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La Bota de Manzanilla Nº 71 de Navazos: Maridaje

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Por supuesto, si me faltara manzanilla, tengo otra botella más de Navazos 71 reservada "por si las moscas" ;-)

    PD: Es importante no quedarnos sin vino a mitad de condumio jejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar