Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

68 respuestas
    #61
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

    Ver mensaje de Unnovato

    Acidez viva sí pero vibrante no. Tal vez en añadas calidas es el momento de en estas latitudes empezar a plantearse no hacer la FM. Pensaba ahora en Xurxo Alba de Albamar que fue pionero en no "forzar" la FM en Galicia y ha sido un acierto. Él trabaja con vinos que hacen la FA y otros que no, el otro día le escuché en un Instagram Live y comentaba que evolucionan de forma diferente y que los dos tipos tenían su encanto. A mi personalmente, cuando acudo a Galicia, Borgoña... espero esa acidez vibrante ya que por el contrario me quedo con los vinos mediterraneos donde busco otras cualidades; y si no la tienen me llevo una pequeña "desilusión".

    #62
    Juanjosantos

    Chanson Chablis Bastion de L'oratoire 2011

    ¡¡ Vaya !!

    Pensaba que la cata de Chardonnay era para este martes 5  ... qué confundido estaba!! No me fijé que era para domingo día 3 de mayo !!

    Por eso ayer no estuve en la cata... :-(

    El sábado caté este Chardonnay (un Chablis) muy mineral, salino, fresco, de gran acidez y muy jovial, con reflejos verdosos (con casi 9 años) y, en general, de una gran RCP (me costó 25€):

    https://www.verema.com/vinos/89801-chanson-chablis-bastion-l-oratoire-2011#ficha

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #63
    Juanjosantos

    Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

    Mi propuesta para mañana (pensando que la cata era mañana), era un Milmanda 2003 de Torres (la última botella que me queda)...

    Ya lo abriré próximamente y contaré qué tal ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #64
    Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Variedad que suele dar como resultado vinos elegantes y longevos en botella.

    Va muy bien sin roble pero también lleva genial la crianza en madera (la cuál le otorga cierta tanicidad, complejidad y mayor potencial de guarda).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #68
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

    Ver mensaje de pepecano

    A mí me pasó igual, Pepe!!

    Estaba confundido con la fecha y no caí en que la cata fuera ayer domingo...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar