Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

68 respuestas
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

Ver mensaje de Unnovato

Acidez viva sí pero vibrante no. Tal vez en añadas calidas es el momento de en estas latitudes empezar a plantearse no hacer la FM. Pensaba ahora en Xurxo Alba de Albamar que fue pionero en no "forzar" la FM en Galicia y ha sido un acierto. Él trabaja con vinos que hacen la FA y otros que no, el otro día le escuché en un Instagram Live y comentaba que evolucionan de forma diferente y que los dos tipos tenían su encanto. A mi personalmente, cuando acudo a Galicia, Borgoña... espero esa acidez vibrante ya que por el contrario me quedo con los vinos mediterraneos donde busco otras cualidades; y si no la tienen me llevo una pequeña "desilusión".

Juanjosantos

Chanson Chablis Bastion de L'oratoire 2011

¡¡ Vaya !!

Pensaba que la cata de Chardonnay era para este martes 5  ... qué confundido estaba!! No me fijé que era para domingo día 3 de mayo !!

Por eso ayer no estuve en la cata... :-(

El sábado caté este Chardonnay (un Chablis) muy mineral, salino, fresco, de gran acidez y muy jovial, con reflejos verdosos (con casi 9 años) y, en general, de una gran RCP (me costó 25€):

https://www.verema.com/vinos/89801-chanson-chablis-bastion-l-oratoire-2011#ficha

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos

Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA

Mi propuesta para mañana (pensando que la cata era mañana), era un Milmanda 2003 de Torres (la última botella que me queda)...

Ya lo abriré próximamente y contaré qué tal ;-)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Variedad que suele dar como resultado vinos elegantes y longevos en botella.

Va muy bien sin roble pero también lleva genial la crianza en madera (la cuál le otorga cierta tanicidad, complejidad y mayor potencial de guarda).

Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

A mí me pasó igual, Pepe!!

Estaba confundido con la fecha y no caí en que la cata fuera ayer domingo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar