Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA
Re: Chablis 2017 Moreau-Naudet
Ver mensaje de Josep_GallegoAcabo de encontrar esto que es lo que quería decir @Ralfilauren
La geografía de Chablis y sus municipios vecinos es de gran importancia para la tipología y la clasificación. La región está situada en el borde de la cuenca de Paris y en una formación rocosa del jurasico superior. En el extremo de esta cuenca aflora en el sur de Inglaterra, alrededor de la población de Kimmeridge, por lo que la mezcla de suelos caliza, arcilla y conchas fósiles recibió el nombre de “Kimmeridge”.
Ver mensaje de Josep_GallegoEsas cosas que tiene la geología. Resulta que pisas un suelo totalmente distinto al del pueblo de al lado, pero igual al de un pueblo del otro lado del mar del norte...
Ver mensaje de UnnovatoDiría que el suelo de Champagne es más calizo, con su famosa tiza "Craie", lo cual tiene un origen submarino propio de la zona
Re: Viñas del Vero Chardonnay 2019
Ver mensaje de P_PradesNo soy muy entendido pero creo que el clima influye mucho, cuando la Chardonnay se cría en clima frio tiene mayor acidez y notas a fruta blanca, pera y cítricos y también tropicales, ya que el estado de maduración de la uva es menor. Sin embargo cuando procede de clima cálido los aromas tropicales son mucho más intensos.
Ver mensaje de UnnovatoSin embargo la zona de Macôn Villages del vino de @Ralfilauren es más arcillosa aunque también con componente calizo no tan marcado como Chablis. Todo esto como bien dices sin tener ni idea de geología... Espero no decir ninguna cosa sin sentido
Re: Viñas del Vero Chardonnay 2019
Ver mensaje de NphyLa verdad es que así es, en las zonas frías su carácter cítrico es muy marcado en los primeros años con una excelente acidez. Muy marcada por ejemplo en los vinos de Chablis y en los Champagnes
Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA
Recordad que hemos abierto fase gustativa y también para comentar maridajes
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1525020-cata-chardonnay-foro-vinos-gustativa-maridaje
Ver mensaje de Josep_GallegoMuchas gracias @Josep_Gallego
Ver mensaje de Josep_GallegoParece que tiene su sentido, mi vino tiene sus parecidos obvios con un Chablis pero sin ese componente mineral tan claro.
Ver mensaje de RalfilaurenRecuerdo que el suelo esta lleno de pequeñas conchas sobre todo en los Grands y Premiers Crus, lo cual es muy llamativo
Ver mensaje de RalfilaurenTambién el clima de Chablis es más frío lo cual también le da un carácter en general más vertical y con gran acidez
Re: Cata de Chardonnay en el foro de Vinos: PRESENTACIÓN DEL VINO, VISUAL Y OLFATIVA
Ver mensaje de RalfilaurenEse vino está estupendo, creo que me queda alguna botella por casa, pero la vinoteca está a reventar, me da miedo empezar a sacar cosas, por que llevo una racha de todo lo que toco lo rompo
Ver mensaje de Esther LáezLa verdad es que esta muy bueno y a muy buen precio. Yo también tengo tendencia a romper cosas, sobretodo copas caras! Jajaja!
Ver mensaje de RalfilaurenHas apreciado en algún punto que le hayan dejado hacer la FML? Por lo que he leído conservaba igualmente la acidez muy viva, no?