Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE
Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE
Ver mensaje de Josep_Gallego
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE
Ver mensaje de JuanjosantosCon este vino va genial!!!! Je je
Albariño Do Ferreiro 2018, Do Rías Baixas, Val Do Salnés: Maridaje
Está muy bien lograda esa dicotomía acidez-mineralidad versus cremosidad-grasa, por lo que anda en dos mundos, lo que le otorga mucha versatilidad a la hora de combinar con diversos platos.
Lo veo perfecto con todo tipo de aperitivos: frutos secos, marisco, snacks, tostas con foie, salmón ahumado, ...
También ideal con arroces de pescado y marisco, mejillones al vapor, almejas al vapor o en salsa de media condimentación, caldero, guisos de ave, incluso con algunos platos de comida asiática puede ir muy bien.
En mi caso, lo he maridado con tostas de manzana confitada y frutos secos variados (anacardos, almendras de varios tipos, cacahuetes, pipas de calabaza, etc).
Ahora para la cena lo tomaremos con:
- Ensalada de salmón ahumado y frutos secos.
- Ventresca de atún a la plancha con pimientos de padrón y patatas fritas.
Creo que irá bastante bien (el problema es que el vino llegue).... quizás tenga que abrir otra botella más si no quiero acabar durmiendo en el sofá jajajaja ![]()
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: Enxebre Albariño 2017
Ver mensaje de Miryam777
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de JuanjosantosCreo que el problema se va a resolver salomónicamente: si falta vino, se abre otra botella más jajaja (no sé si del mismo o de otro albariño que tenga por la nevera en frío, ya que en las vinotecas tengo algo más de variedad, pero están a 14ºC, fuera de temperatura de servicio y ahí ya no procede si no buscas y enfrías con antelación).
PD: Si sobra vino de la segunda botella, para mañana seguro que está bueno también ![]()
Ver mensaje de Marta CalabuigÉs que la sobrassada mallorquina es muy TOP! Te reconiendo mirar la de Can Company. Aunque la mejor es la casera y esa no esta en venta, a esa se invita o sea que cuando vuelvas por aquí ya lo sabes.