Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

111 respuestas
    Juanjosantos

    Albariño Do Ferreiro 2018, Do Rías Baixas, Val Do Salnés: Maridaje

    Está muy bien lograda esa dicotomía acidez-mineralidad versus cremosidad-grasa, por lo que anda en dos mundos, lo que le otorga mucha versatilidad a la hora de combinar con diversos platos.

    Lo veo perfecto con todo tipo de aperitivos: frutos secos, marisco, snacks, tostas con foie, salmón ahumado, ...

    También ideal con arroces de pescado y marisco, mejillones al vapor, almejas al vapor o en salsa de media condimentación, caldero, guisos de ave, incluso con algunos platos de comida asiática puede ir muy bien.

    En mi caso, lo he maridado con tostas de manzana confitada y frutos secos variados (anacardos, almendras de varios tipos, cacahuetes, pipas de calabaza, etc).

    Ahora para la cena lo tomaremos con:

    - Ensalada de salmón ahumado y frutos secos.

    - Ventresca de atún a la plancha con pimientos de padrón y patatas fritas.

    Creo que irá bastante bien (el problema es que el vino llegue).... quizás tenga que abrir otra botella más si no quiero acabar durmiendo en el sofá jajajaja

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Creo que el problema se va a resolver salomónicamente: si falta vino, se abre otra botella más jajaja (no sé si del mismo o de otro albariño que tenga por la nevera en frío, ya que en las vinotecas tengo algo más de variedad, pero están a 14ºC, fuera de temperatura de servicio y ahí ya no procede si no buscas y enfrías con antelación).

    PD: Si sobra vino de la segunda botella, para mañana seguro que está bueno también

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Ralfilauren
    en respuesta a Marta Calabuig

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Ver mensaje de Marta Calabuig

    És que la sobrassada mallorquina es muy TOP! Te reconiendo mirar la de Can Company. Aunque la mejor es la casera y esa no esta en venta, a esa se invita o sea que cuando vuelvas por aquí ya lo sabes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar