Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

111 respuestas
    #77
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Ahora si, damos por finalizada la cata.

    Muchísimas gracias a todos por participar, siempre es un placer compartir vinos y conversación con vosotros!

    un abrazo a todos

    #86
    Ralfilauren

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Santiago Ruíz 2018

    Entrada fresca, directa pero con cierta sensación grasa, marcada acidez, salino y mineral, con unas deliciosas notas amargas. 

    #87
    Juanjosantos
    en respuesta a zampallo

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Ver mensaje de zampallo

    Depende de la parcela, la bodega, la elaboración, la añada, la conservación,...

    Es posible que con 5 años ya haya perdido frescura, y otras veces con 8-10 la conserva bastante (aunque evolucionado y con otras notas diferentes que sólo la crianza en botella es capaz de dar).

    Con Nora, probé 2015 hace 1 año, y lo vi un pelín apagado de acidez, sin embargo, el de la añada 2010, habiéndolo probado a la vez, casi que tenía más acidez que el 2015 y, en general, mejor... curioso, sería la botella del 2015 ? la añada ? No sé, pero el viejo estaba mejor que el menos viejo. Misterios del vino.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    Miryam777

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Me retiro, seguiré con una tabla de quesos y pates . Gracias a tod@s, @Verema, por estos ratos.  Hasta otra¡¡¡¡¡¡

    #89
    Ralfilauren

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Santiago Ruíz 2018

    Esta noche lo voy a tomar con una tostada con sobrassada picante, ese punto grasiento de la sobrassada, su punto especiado del pimentón y su toque picante... creo que pueden ir muy bien con este albariño.

    #90
    Ralfilauren

    Re: Cata de Albariño en el foro de vinos: FASE GUSTATIVA Y ARMONÍAS DEL VINO / MARIDAJE

    Uno que se retira, muchas gracias a @verema por esta iniciativa y a ver de què variedad será la siguiente y me pilla con algo en casa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar