Pepe Ferrer ha contestado en directo a los foreros de Verema

79 respuestas
    #48
    Jose Ferrer
    en respuesta a Gomez

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Gomez

    Mira, en este tema a mi entender pesa la historia y la tradición. Cuando se conformó la DO se decidió por ello delimitar una zona de crianza y una zona de producción, en esta última se encuentra Chiclana y se encontraba Lebrija como proveedores de uva o mostos.
    Yo no tengo ningún poder en esto, pero mi opinión es que es una cuestión de hacer bien la cosas y paciencia...

    #50
    Jose Ferrer
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Sugiere un alimento crudo para cada tipo de Vino de Jerez

    Ver mensaje de diego_nv60

    Manzanilla: sashimi de gamba blanca
    Fino: Ostra
    Amontillado: Hueva de atún, tartar de setas, erizos de mar, unas berenjenas encurtidas.
    Palo cortado: un buen trozo de la parte del jamón ibérico llamada PUNTA
    Oloroso: Un corte de corazón de atún de almadraba en salazón cortado con una mandolina de trufa.
    Con los dulces un crudo me resulta difícil de encontrar ahora... pero te propongo algo poco común pero que está genial: Un PX con un mole poblano y un medium con un plato de caza tradicional.

    #52
    Jose Ferrer
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Mara Funes

    Asía supone un buen mercado para los vinos de Jerez, pero es cierto que no los encuentras en cualquier sitio. Están en locales de buen nivel gastronómico. Lo que conozco de primera mano en China y Japón, una vez que vences los primero titubeos y lo prueban con su cocina se hacen fieles... pero hay que hacer mucho trabajo todavía y se está haciendo.

    #53
    Jose Ferrer
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo en cuanto a su valoración no he encontrado mucha diferencia, pero es mi experiencia... Tanto aquí como fuera de España, cuando se le explica a alguien todo lo que hay en una copa de nuestro vino se valora, es cuestión de paciencia...

    En cuanto a diferencias entre consumidores... es verdad que el oriental suele ser muy apasionado cuando descubre algo, pero también conozco mucho apasionado aquí ;-)

    Si es cierto, que el consumidor oriental es bastante fiel si tiene el producto a mano... aquí me encuentro muchas veces gente que le encanta probarlos y descubrirlos pero que le cuesta después mantener el hábito... pero insisto que es cuestión de paciencia... y en eso el gran aliado del vino de Jerez es el sector de la hostelería, por ello pongo todos mis esfuerzos en ayudar, formar y apoyar a todo aquel profesional que tenga interés en incorporar los jereces a su oferta.

    #54
    Jose Ferrer
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Mara Funes

    El futuro está en los dos.
    El mercado español es uno de los que más ha subido en los últimos años junto al de los EE UU.
    Aunque en volumen de litros se venden menos, lo que se vende se está empezando a vender mejor.
    Poco a poco hay mayor demanda que no le importa pagar algo más por un producto mejor.
    Así que el futuro no está en un mercado o en otro, está en hacer las cosas bien y en buscar la excelencia, teniendo en cuenta que habrá que ofrecer productos BUENOS en diferentes nichos de precio, pero tenemos claro que un vino BUENO no se puede regalar ;-)

    #56
    Jose Ferrer
    en respuesta a Avaeli

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Avaeli

    Avaeli el EMPEÑO es lo principal en esto!!!

    No te has equivocado empezando por un oloroso, es genial que hayas dado el paso... pero esto es como montar en bici desde pequeño... si pillas una bici grande y sin ruedines lo lógico es que termines necesitando un botiquín ;-)

    Yo te recomiendo que te dejes guiar, que papá te sujete el sillín mientras das a los pedales... y en un foro como este te va a sobrar ayuda, hay buenos aficionados y muchos saben más que yo (lo se).

    Comienza comiendo, con algún plato que normalmente acompañaría con un buen blanco tranquilo y en un buen copa, acompaña ese plato con una manzanilla o un fino y a ver que pasa...

    Acércate a un grupo de cata o a una cata de jereces que te pille cerca y déjate aconsejar... a mi lo de beber solo no me seduce ;-)

    #58
    Jose Ferrer

    Re: Pepe Ferrer está contestando en directo a los foreros de Verema

    Ah! Antes de que se me olvide....

    Os dejo mi mail por si en el futuro os puedo ser útil, no os preocupéis!

    El objetivo de mi trabajo es que abuséis de mi ;-)

    [email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar