Pepe Ferrer ha contestado en directo a los foreros de Verema

79 respuestas
    #16
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Verema

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    Ver mensaje de Verema

    Buenas tardes, Pepe

    Muchisimas gracias por compartir este rato con nosotros, es todo un placer tenerte entre nosotros.

    Mi pregunta es en relación a la aceptación de los vinos de Jerez fuera de su zona de otigen. ¿Cómo se aceptan estos vinos en otras regiones de España? ¿Es cierto que están experimentando un auge a nivel nacional?

     

    Gracias por tus respuestas

    #17
    Robgarortz

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    Buenas tardes, Pepe.
    ¿Cómo recomiendas afrontar la cata de un Jerez frente a un vino tranquilo?
    ¿Qué aspectos consideras fundamentales en la cata de un Jerez?
    Por otra parte, este sábado voy a Jerez ¿podrías recomendarme algún sitio que destaque por su servicio de vinos por copas?
    Gracias!
    Un saludo,
    Roberto

    #18
    jvoltaire
    en respuesta a Verema

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    Ver mensaje de Verema

    Buenas tardes. Gracias por estar aquí, respondiendo a nuestras preguntas, es un auténtico placer.
    Yo me he ido metiendo en estos vinos recientemente y me encantan. Antes, por su graduación y porque mis primeras experiencias eran sin haber comido nada previamente, no tenía buenas vibraciones. Recientemente con el impulso de algunos forofos me he ido metiendo.
    últimamente y a propósito de las puntuaciones recientes de Parker, que ha puntuado a algunos generosos de Montilla moriles, se ha debatido en este foro las diferencias de los finos y amontillados de Montilla y los de Jerez. Qué piensas de esta diferencia? Cuál es tu opinión en relación, por ejemplo de un fino palomino de Jerez a un fino Pedro Ximenez de Montilla-Moriles?
    Gracias

    #19
    José Gabaldón

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    Hola Pepe.
    Crees que ha llegado el gran reconocimiento del público a los vinos de Jerez en España?, lo digo porque ya los empezamos a ver por algunos restaurantes.
    Un saludo.

    #20
    Albilla

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    ¿Cuál crees que es el vino generoso más versátil a nivel gastronómico y por qué? ¿Quizás el amontillado?
    Gracias de nuevo

    #21
    Verema

    Pepe Ferrer ya está con nosotros

    Un imprevisto lo ha retrasado un poquito pero ya está listo y dispuesto a contestar todas vuestras preguntas. ¡Un honor!

    #24
    Jose Ferrer
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Lauzepp

    La cata de los geles nace tras buscar un fórmula para que cualquiera pueda entender la versatilidad de los vinos de Jerez con aquellos alimentos o platos que difícilmente pueden acompañarse con otros vinos tranquilos.
    Tras un año de búsqueda, en una cata de Pitu Roca vi que ese era un buen camino... Usar una Técnica de la Alta Cocina como es la gelificación y ponerla al servicio del vino... Por una vez la cocina al servicio del vino ;-)

    Lo que hago es gelificar platos o sabores de cocinas tradicionales de España, Japón, China y México y que cada uno vea que vino de Jerez le gusta... cada uno el que mejor le vaya...

    Lo mejor es hacer la cata, explicarlo con palabras es difícil!

    #26
    Jose Ferrer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mira, yo soy de sumar y no de restar.... cuando te enfrentas a una gran comida o a una simple comida lo mejor es tirar por donde te apetezca... Lo de maridar todo un menú con vinos de Jerez puede ser genial, a mi me encanta, pero también me gusta mucho hacer un paseo que me lleve entre Jerez y Champagne o cava.... tenemos que dejar los corsets a un lado y dejarnos guiar por lo que nos pida el cuerpo. Pero al cuerpo hay que educarlo en los buenos vinos ;-)

    De cualquier forma, en un restaurante es genial que te propongan un maridaje completo con jereces... pero al final debe de ser una elección libre del cliente. Por mi parte, si el restaurante lo ofrece es que tiene un buen surtido de nuestros vinos y eso es ya un logro!

    #27
    Jose Ferrer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hay que fijarse en los grandes.... Por ejemplo El Celler... Pitu pude dar a un cliente unos 14 vinos en un menú degustación... de ellos es fácil que 4 o 5 como mínimo sean jereces... eso ya es genial, pero repartidos durante un menú de 3 horas...

    Capítulo diferente es el de los que profesamos devoción... si es así y te apetece el reto, adelante, vas a disfrutar... pero siempre desde la libertad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar