Pepe Ferrer ha contestado en directo a los foreros de Verema

79 respuestas
    #76
    Jose Ferrer
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Buenas noches José!

    Pues parece que cada vez son más fáciles de encontrar... si no encuentras algo, me lo dices y me encargo de arreglarlo ;-)

    Si, es cierto lo que dices... pero va todo muy poco a poco... es verdad que los medios de comunicación dedican cada vez más espacio a nuestros vinos, pero el mercado va más lento... ya lo he dicho antes, en volumen de litros se venden menos pero poco a poco se vende mejor

    #78
    Jose Ferrer
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Tenemos una cita con Pepe Ferrer y los vinos de Jerez esta noche a las 20:00h

    Ver mensaje de jvoltaire

    Ya lo he apuntado antes, son dos uvas diferentes y dos territorios diferentes, con muchas cosas en común claro...
    En los dos sitios hay vinos buenos y vinos menos buenos, yo en ambos casos elijo los buenos... y es lo que te recomiendo, que bebas buenos vinos de Jerez, Montilla y no olvides al Condado de Huelva.*

    *Se que es una respuesta muy "diplomática" (pero es sincera), es lo que tiene el cargo de "embajador"

    #79
    Verema

    Tremenda la clase magistral que nos ha dado Pepe Ferrer

    Una de esas experiencias a recordar en los anales de Verema...

    ¡Muchas gracias por tu generosidad Pepe y hasta pronto!

    #80
    Jose Ferrer
    en respuesta a Verema

    Re: Tremenda la clase magistral que nos ha dado Pepe Ferrer

    Ver mensaje de Verema

    Muchas gracias a vosotros! Se que por aquí han pasado vacas sagradas de esto de los vinos... espero haber estado a la altura de este FORO de Verema...

    Lo dicho, me tenéis a vuestra disposición para lo que se os ocurra.

    Brindo con un amontillado (genial antes de cenar) y que nos veamos pronto!!!

    De nuevo gracias!

    #81
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Ferrer

    Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

    Ver mensaje de Jose Ferrer

    ¡¡ Cuánta razón tienes, Pepe!! 

    Cuando alguien me pregunta: "dime una característica única que diferencie a los finos y manzanillas del resto de vinos",... siempre me viene a la cabeza una respuesta inmediata: "Son los vinos más secos del mundo". Hay gente que tuerce el morro por explicarle que, prácticamente, no tienen "azúcar residual"... pero luego, con un ejercicio pausado de mostrarle las bondades de estos vinos, en muchas ocasiones, se consigue ir "adoctrinando" a las personas para acostumbrar su paladar a vinos así.

    Luego, una vez asimiladas las manzanillas y los finos más básicos primero (y, si es posible, de un nivel medio ó, mejor, medio-alto), el ir "subiendo" a finos amontillados y manzanillas pasadas es cuestión de tiempo pero, en mi corta experiencia, no suele salir mal.

    Cuando un familiar (mi madre/hermano) me piden: "trae para comer este domingo una manzanilla/fino como la del otro día" (puede ser una (ó dos en el primer caso) Sacristía AB, un La Bota de Fino 54 ó una La Bota 55 del Equipo Navazos)... piensas: "Estoy haciéndolo bien". Te plantas entonces, con lo pedido ó bien, con algo ligeramente "distinto", con una "Manzanilla Pasada Maruja" ó, si es posible, con una "La Bota de Manzanilla Pasada nº 59" y entonces el triunfo, te das cuenta que está asegurado y que estás haciendo, poco a poco, aficionados a los vinos generosos y, en concreto, a los vinos del Marco de Jerez.

    De ahí a evolucionar hacia amontillados, olorosos, palos cortados,... ya es relativamente sencillo (ó, al menos, no muy complicado) con algo de constancia e interés por parte del que ya gusta de buenos finos y manzanillas.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar