Maridaje para chocolate negro y amargo

82 respuestas
    #52
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Lovecft

    Re: Maridaje para chocolate negro

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi tb me gusta tormar el chocolate negro con un vino tinto. Me gusta mucho maridarlo con Selecció de Binigrau.
    Y si tengo una economia bollante "Secret del Priorat".

    Llarga vida als vins!

    #54
    Pacoedo
    en respuesta a Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Marper

    Hay un vino tinto de pago, concretamente el "Cabernet F" de Bodegas Chozas Carrascal. Lo hemos maridado en la bodega y en casa en muchas ocasiones y te aseguro que el maridaje es perfecto para ese chocolate negro 70%.

    Saludos,

    #55
    doctortjk
    en respuesta a Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Marper

    Sin duda el Oporto y el Chocolate obscuro de mas del 70% son un maridaje hecho en el Cielo. El chocolate con leche y el llamado blanco para mi no son dignos de ser maridados con nada, el blanco ni siquiera me gusta.

    Que orgullo hablar de este producto que nació en México, y se llegó a usar como moneda de cambio en tiempos de los Aztecas. Saludos desde Tijuana...

    #56
    El Somelier Tf
    en respuesta a Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Marper

    Para el chocolate negro, marida bien los vinos dulce. Por el contraste del amargo con el dulce.

    Te recomiendo:

    - El candado (Pedro Ximenez)

    - Moscato Ochoa (Espumoso semidulce hecho con moscatel)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar