Vitis Vinifera Et Vinum

Las caras de la Fiesta de la Vendimia

Las caras de la Fiesta de la Vendimia

 

Pedro Ballesteros y Carme Ruscalleda, entre los invitados de lujo de los 40 años de la Fiesta.

 

 

La Fiesta de la Vendimia celebra su 40 aniversario, del 12 al 14 de septiembre, con la presencia de una de las personas más entendidas en el mundo del vino y más reconocidas a nivel internacional: Pedro Ballesteros, el único profesional de todo España con el título de Master of Wine. 

La 40 ª Fiesta de la Vendimia tendrá como pregonera a una de las más importantes embajadoras de los vinos de la DO Alella: la cocinera Carme Ruscalleda. 

La Vendimia tiene otros nombres propios de reconocido prestigio: Ferran Centelles, Meritxell Falgueras y Rosa Vila.

 

La Fiesta de la Vendimia celebra su 40 aniversario, del 12 al 14 de septiembre, con la presencia de una de las personas más entendidas en el mundo del vino y más reconocidas a nivel internacional: Pedro Ballesteros, el único profesional de todo España con el título de Master of Wine. Es el título que otorga el prestigioso y selecto instituto Masters of Wine de Londres, a través del cual se promueve la excelencia, la interacción y la formación en todos los sectores de la comunidad global del vino.

 

Desde su creación en 1953, sólo 366 personas han conseguido este título. Actualmente hay 313 Masters of Wine de 24 países diferentes y Alella tendrá el privilegio de contar con la participación de uno de ellos en la Fiesta de la Vendimia.


Pedro Ballesteros pasará el último día de la Fiesta, el 14 de septiembre, en nuestro pueblo. Además de visitar todos y cada una de las ocho bodegas de la Denominación de Origen, el "gurú" del vino ofrecerá una clase magistral (masterclass) el domingo por la tarde en la bodega Alella Vinícola con el título "Alella, donde quieres ir?" , en la que expondrá el posicionamiento de los vinos de la DO en el mercado internacional y guiará una cata con un vino de cada bodega, elegido por él mismo.


La entrada a la conferencia y a la masterclass tiene un precio de 20 € y hay que hacer las inscripciones del 27 de agosto al 13 de septiembre en la Oficina de Turismo (lunes y martes cerrado).

 

Tres masterclass más 
 

La Vendimia tiene otros nombres propios de reconocido prestigio: Ferran Centelles, Meritxell Falgueras Rosa Vila. El Ayuntamiento les ha invitado porque ofrecen tres masterclass que sustituirán el curso y concurso de cata de vinos. El 16 de septiembre, el sumiller del Bulli, Ferran Centelles, dará una clase magistral sobre maridaje y funciones del sumiller. El 17 de septiembre, la sumiller Meritxell Falgueras hablará sobre las metáforas del vino; y el día 18, la sumiller alellense Rosa Vila, explicará el recorrido de la uva desde la vendimia hasta la copa. Las inscripciones se hacen del 27 de agosto al 13 de septiembre.

Embajadora de los vinos de Alella 


La 40 ª Fiesta de la Vendimia tendrá como pregonera a una de las más importantes embajadoras de los vinos de la DO Alella: la cocinera Carme Ruscalleda. 

La chef de Sant Pol de Mar es la cocinera con más estrellas Michelin del mundo. Tiene siete en total: tres por el restaurante Sant Pau de Sant Pol, dos por Momentos de Barcelona y dos más por San Pablo de Tokio.

  1. #1

    Abreunvinito

    La fiesta de la vendimia ¿de dónde?
    Gracias
    Saludos

  2. #2

    Mar Galvan

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    En Alella

  3. #3

    Abreunvinito

    en respuesta a Mar Galvan
    Ver mensaje de Mar Galvan

    Ya me lo temía que me pillaban lejos. Gracias.
    Saludos

  4. #4

    Llevataps

    en respuesta a Mar Galvan
    Ver mensaje de Mar Galvan

    A mi me pilla cerca. Puede que valla, porque el repertorio de profesionales es de lo mejor.
    Gracias por darnos esta noticia. Fiestas de vendimia hay unos cuantos cientos. Pero Alella es algo original. En su vinatería, donde ponen tablas de embutidos y quesos, he encontrado buenos tesoros y vino seco a granel de calidad para mi cocina, que hizo mejorar los resultados. Un pueblo muy bonito y un buen elenco de personalidades.
    Gracias por tus noticias.

  5. #5

    Mar Galvan

    en respuesta a Llevataps
    Ver mensaje de Llevataps

    a disfrutarlo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar