Vitis Vinifera Et Vinum

Encuentro Internacional del Aceite de Oliva

 

La World Olive Oil Exhibition se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2016

en IFEMA, Madrid

 

La World Olive Oil Exhibition se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo de 2016 con el objetivo de presentar al mercado los primeros aceites de oliva de la campaña, tras un año en el que gran parte del producto almacenado ya ha salido a la venta.

Los responsables de la WOOE se hacen así eco de una demanda de gran parte del sector que apuesta, cada vez de forma más decidida, por aceites más precoces y frutados que el consumidor demanda que se encuentren cuanto antes a la venta.

Se trata de un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE también tendrán presencia. La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional tan importante como la Feria.

En su pasada edición, la World Olive Oil Exhibitionn reunió a más de 100 almazaras y experimentó un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países.

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION

La pasada edición de la World Olive Oil Exhibition reunió a más de 100 almazaras y supuso un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países para esta feria, consolidada ya como cita referente del sector.

La World Olive Oil Exhibition mantiene su apuesta por la ciudad de Madrid y por IFEMA en el Campo de las Naciones como perfecta ubicación para la V edición de este encuentro. Madrid, además de capital mediterránea, es un gran centro comercial, financiero y cultural con proyección internacional. Una ciudad abierta y cosmopolita donde el uso del aceite en la cocina tiene una gran tradición.

 

 

Situada en el centro de la península Ibérica, Madrid es una ciudad amable y con una oferta de ocio muy importante, además de una capital muy bien comunicada en el país mayor productor de aceite del oliva del mundo.

Madrid cuenta con un aeropuerto internacional con conexión con la mayor parte de capitales del mundo y con una de las mejores ofertas gastronómicas mundiales en la que el aceite es auténtico protagonista.

 

Una apuesta internacional por el aceite de oliva.

 

La World Olive Oil Exhibition es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Con su quinta edición espera consolidarse como el gran espacio donde exponer la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites de oliva ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo.

Este encuentro está enfocado a potenciar la comercialización de nuestros aceites de oliva envasados y a granel. Venta a distribución y no a consumidor final, con el objetivo de posicionarnos como la Gran Feria Internacional del Aceite de Oliva.

La World Olive Oil Exhibition es:

- Un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, así como el numero de los intercambios comerciales y su rentabilidad.

- Un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.

- Una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.

 

La World Olive Oil Exhibition supone un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite de oliva, siendo la única feria internacional especializada en la comercialización de aceites de oliva de todo tipo.

Zona de exposición: el espacio protagonista donde los expositores disponen de stands (llave en mano) desde los que ofrecer sus productos a los compradores internacionales que visitan el encuentro.

Oil Bar”: Zona de cata, donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los participantes que ellos mismos seleccionen.

Punto de negocios: Espacio reservado a las reuniones que surjan durante el encuentro.

Ciclo de conferencias: la WOOE también apuesta por la reflexión y la promoción, a través de la programación de ponencias técnicas a cargo de relevantes especialistas.

Catas de aceites virgen extra  y demostraciones culinarias: en el marco de la World Olive Oil Exhibition se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra, de diversos orígenes, variedades y  regiones productoras, así como demostraciones culinarias, dirigidas por prestigiosos profesionales del sector.

Delicatessen with Olive Oil, un rincón en el que los compradores multiproducto podrán ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos delicatesen tales como chocolates, patatas fritas, alimentos preparados o cosméticos.

Show Cooking: demostraciones culinarias y degustación libre para los asistentes, de platos elaborados con aceites de oliva a cargo de los cocineros Francisco Piñeiro, Eloy Cancela y Mark Wernink.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar