Vitis Vinifera Et Vinum

El Corcho como protagonista en las etiquetas de vinos. Wines of the World

Etiquetas atrevidas, humorísticas, de nuevo el protagonista el CORCHO, un producto sostenible, y que con imaginación nos transporta a diseños divertidos.

La nueva era de etiquetas, la primera visión del consumidor final, no pasan desapercibidas. Se han firmado muchos acuerdos con las industrias corcheras y desde luego esta iniciativa tan atrevida dará que hablar, advirtiendo a la visión del arte de hacer una etiqueta, la elaboración de un corcho natural,  y si juntamos todo seguimos teniendo mucha cultura, un gran trabajo detrás de cada botella de vino o cava, desde la elaboración hasta el embotellado y etiquetaje.

Mar Galván

La cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su propia marca “365″ productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. Para sus vinos, el estudio valencianoLavernia & Cienfuegos ha querido emplear esta filosofía apoyándose en el más democrático de los elementos del vino: el corcho.

 

 

La utilización del tapón de corcho como imagen en las etiquetas le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano, que además unifica y personaliza toda la línea.

El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen, tirando del tópico y buscando un punto de humor.

Así, el retrato de Maradona en corcho indica que el rosado viene de Argentina, o con forma de elefante de Sudáfrica, mientras que el Montepulciano d’Abruzzo Italiano es un centurión romano o el Cabernet Sauvignon de Chile es una figura totémica, el blanco Chardonnay de Australia es un koala, y el de California un jefe indio. Y los tintos Franceses imitan a un gendarme, un chef, un elegante y sofisticado hombre de orillas del Ródano.

 

 

Fuente:

Lavernia & Cienfuegos

  1. #1

    Arrutzi_Najera

    Muy bonito el diseño, invita a la degustación de los vinos. Y me sumo a la reivindicación del corcho, como elemento básico de la conservación del vino. Es curioso lo que ocurre con el corcho, hemos pasado de pedir corchos alternativos, como una forma de defensa del alcornoque (decían que nos los estábamos cargando) a por esa supuesta defensa dejarlos al borde del abandono, al descubrir algunos bodegueros el "chollo" de la silicona, rosca, etc... Creo que hay sitio para todos y no es plan levantarte de la mesa y que te quiten la silla. Repito, reivindico el corcho, si es de una manera original, mejor que mejor. Salud.

  2. #2

    Mar Galvan

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Gracias desde luego el corcho tiene mucho que decir. Y esta inicitiva es una manera de informar a todo el sector. Un saludo Mar


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar