Vinobsesion

Nace La Academia Castellana y Leonesa De Gastronomía y Alimentación

Especial alegria e ilusión me hace compartir esta nota de prensa, pues arranca la Asociación Castellano Leonesa de Gastronomía y Alimentación de la que tengo la suerte de formar parte como miembro fundador junto con una treintena de compañeros. Con muchas ganas todos hemos  acogido este proyecto, que estoy convenciada va a ser todo un éxito.

Esmeralda García García

 

NOTA DE PRENSA

NACE LA ACADEMIA CASTELLANA Y  LEONESA DE GASTRONOMÍA Y ALIMENTACIÓN

 

El pasado sábado 6 de abril, en la localidad de Medina del Campo, se firmaron los estatutos de la creación de la Asociación Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y se eligió a la primera Junta Directiva de la misma, encabezada por su Presidente Julio Vallés y por su Vicepresidente Fernando Franco. La Academia ha sido constituida con 30 personas. Gastrónomos y especialistas en alimentación de las nueve provincias de Castilla y León. La reunión se ha celebrado en el Hotel Villa de Ferias de la citada localidad, donde se ha degustado un estupendo menú.

Los asistentes a la sesión constituyente, miembros académicos de la Asociación, leyeron y aprobaron los estatutos que la regirán, eligieron a la primera junta directiva y comentaron el desarrollo, los fines y los objetivos de la misma.

Esta Academia investigará, defenderá y promoverá las actividades gastronómicas propias de Castilla y León.. Divulgará las excelencias de la gastronomía castellana y leonesa, y propiciará su estima y expansión. Cuidará de la pureza de las tradiciones gastronómicas de la región y dará a conocer, en España y en el mundo, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

 Para ello organizará conferencias, coloquios, cursos, exposiciones o cualquier otro tipo de actos culturales. Promoverá y divulgará las actividades gastronómicas de Castilla y León mediante la página web de la Academia y propiciará la edición de libros y otras publicaciones, cuyo contenido convenga a sus fines. Además, promoverá la convocatoria de premios y ensayos. Y organizará con carácter solemne y extraordinario, conmemoraciones y aniversarios de personajes o actos merecedores de alta estima.

  1. #1

    Mara Funes

    Esperamos pues que nos informes de todas estas cosas, Esmeralda. Me alegro mucho de tan buena noticia :-)

    Mara
    https://www.verema.com/blog/el-bosque/
    https://www.verema.com/blog/puck/

  2. #2

    jacomur

    Buenas compañera. Con mucha ilusión, Gabriel y yo, encaminamos el viaje hacia Medina del Campo para participar en la fundación de la Academia Castellano-Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Sabíamos que íbamos a encontrar más veremeros, tales como: Concha Alternativa, Jaime J.. Creíamos que eramos 4 y los cuatro representando a la Academia de Gastronomía de Zamora, pero mira por donde los veremeros teníamos más presencia y era en tú persona. 5 miembros de Verema hemos ayudado a fundar la Academia de Castilla-León.
    Saludos desde Cantabria

  3. #3

    Gabriel Argumosa

    Te felicito por el blog.

    Un saludo.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar