Vinobsesion

Nacen los Premios Castilla y León de Gastronomía

A las 13:00 horas del día de hoy, 16 de noviembre de 2013, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, y en presencia de Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León y Francisco Javier Lacalle, alcalde de Burgos actual capital de la Gastronomía, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Consejeria de Cultura y Turismo de Castilla y León y la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

 

En este acto, ha sido anunciada la creación de PREMIOS "CASTILLA Y LEÓN" DE GASTRONOMIA 2013 1ª EDICIÓN.

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación tiene entre sus fines y objetivos la investigación, la defensa y promoción de las actividades gastronómicas propias de Castilla y León. Divulgará las excelencias de la gastronomía castellana y leonesa, y propiciará su estima y expansión. Cuidará de la pureza de las tradiciones gastronómicas de la región y dará a conocer, en España y en el mundo, las características y aspectos más relevantes de su gastronomía.

 

 

Se crean los premios en las siguientes Categorías:

 

-Premio “CASTILLA Y LEÓN” de Gastronomía al MEJOR RESTAURANTE

 -Premio “CASTILLA Y LEÓN” de Gastronomía al MEJOR COCINERO

 -Premio “CASTILLA Y LEÓN” de Gastronomía a la MEJOR BODEGA

 -Premio “CASTILLA Y LEÓN” de Gastronomía al MEJOR PRODUCTO AGROALIMENTARIO

 

Las candidaturas para este certamen se regularán por las siguientes bases:

Cada académico podrá proponer una candidatura a cada Premio; también instituciones, asociaciones y personas con vinculación a las categorías de los Premios podrán proponer candidaturas. Los miembros del Jurado podrán proponer candidatos durante las deliberaciones. La candidatura a cada categoría debe formalizarse mediante la siguiente documentación:

PROPUESTA DE CANDIDATURA PREMIOS CASTILLA Y LEON DE GASTRONOMIA A) AÑO. B) CATEGORIA C) NOMBRE, APELLIDOS Y CONTACTOS DEL PROPONENTE D) NOMBRE, APELLIDOS Y CONTACTOS DEL CANDIDATO E) RELACIÓN DE MÉRITOS DEL CANDIDATO F) DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Las propuestas de candidaturas se dirigirán a la Secretaría de la Academia y serán presentadas antes del 30 de diciembre de 2013, en:

-Sede de la ACADEMIA (Plaza de la Siega s/n, 47009 Valladolid) -Por correo electrónico: [email protected]

La Junta Directiva de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación creará un Jurado, que valorará las propuestas de candidaturas presentadas. El jurado tendrá un Presidente, que organizará la reunión, y un Secretario, que levantará acta de la reunión. Las decisiones del Jurado se adoptará por mayoría simple y en caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente. El fallo del jurado será inapelable.

PREMIO

El Premio consistirá en una placa y un diploma alusivos al Premio. La entrega de Premios se realizará en el primer trimestre del año siguiente La Academia divulgará los premios.

 

Fuente: Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación

Por Esmeralda García García

 

 

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar