Vinobsesion

Concurso Mejor Hamburguesa de CyL 2013: Ya tenemos ganador!!!

El día de 12 marzo, a las 17h dio comienzo el primer concurso de a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, dentro del Salón de Alimentación que se celebra estos días en la ciudad de Valladolid, siendo una de las actividades paralelas a la celebración del I Certamen Nacional de Gastronomía.

El jurado liderado por Julio Valle Rojo, director de la escuela de Hostelería de Valladolid, valoró tanto la imagen como las características culinarias de las diferentes propuestas.

Los participantes de Salamanca, León, Burgos y Valladolid nos trajeron creatividad y deliciosas propuestas, que no solo vamos a tener la posibilidad de probar allí, si no están disponibles en sus carnicerías.

      Jesús Galindo, de Valladolid (El Pobre Enrique), realizó una hamburguesa de ternera de su propia granja, y es quizás el último ganadero urbano de Valladolid.

La carne picada a máquina, con un diez por ciento de cerdo, según nos explica para darle jugosidad, es mezclada con mozzarella, espina fresca, piñones de Pedrajas, pasas de Corinto, todo ello aliñado con ajo, comino y canela.

Cuenta con la ayuda en la sombra de Belén, su mujer, y son especialistas en esta modalidad encontrando en su establecimiento 16 tipos de hamburguesas, todas elaboradas por ellos mismos, con precios que oscilan entre 1- 1,60 euros/unidad.

Ángel Márquez nos presentó una hamburguesa de carne de ternera y cerdo picada a máquina con arreglo de ajo, sal, cebolla, perejil, jengibre rallado, vino blanco de calidad, salsa de soja, mostaza y vinagre de Módena.

Begoña Rio y José Martín, salamantinos nos presentan su propuesta de hamburguesa de ternera picada a máquina, queso Chédar, tomate seco, albahaca fresca, canela, sal, pimienta blanca, aceite de trufa soriana, haciendo una presentación impecable.

Vicente Ayala y Ángel González, Burgos(Carnicerías Pedrosa). Su puesta en escena llamaba la atención, así como el buen humor de estos cuñados, que pendientes de la climatología (en Burgos estaba nevando), atendían a los presentes con su mejor sonrisa.

Su propuesta de Ying-Yang, no solo era diferente en imagen pues realizaron una hamburguesa mixta usando diferentes tipos de carnes y texturas.

Una de las mitades se componía de carne mixta, de ternera y cerdo, picada a máquina, salpimentada, y la otra parte carne de entraña picada a mano, salpimentada. Las diferencias entre carnes y tipo de corte hacia una fusión de texturas increíble.

Si a esto le añadimos el especiado de sésamo blanco, negro, semilla de amapolas, regaliz y castañas del Bierzo, calabacín para separar las partes y queso de Burgos, entendemos porque esta simpática pareja se hizo con el premio en la tarde de ayer.

 

Esmeralda García García

Para el Trotmantel.es

  1. #1

    Elpobreenrique

    Hola Soy Jesús Galindo, el representante de Valladolid en el concurso de Hamburguesas.
    Agradecer este artículo que habéis escrito.
    Pero he de decir que la carnicería donde trabajo se llama "EL POBRE ENRIQUE" y no el pobre miguel y no echamos espinas en la hamburguesa si no espinacas frescas.

  2. #2

    Elpobreenrique

    Gracias por cambiar le nombre de la carnicería.
    Pero sigue poniendo espinas en vez de “ESPINACAS”.

  3. #3

    Elpobreenrique

    Hola Soy Jesús Galindo, el representante de Valladolid en el concurso de Hamburguesas. Y este año he ganado el concurso "Mejor Hamburguesa de Castilla y León 2015"

    • Ganador III concurso

    • Ganador III concurso


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar