Vinobsesion

Detrás de la mesa en la Experiencia Verema de Madrid

El pasado martes 28 en el Palacio de Neptuno de Madrid, tuvo lugar la Experiencia Verema.

Ofrecer datos de expositores, visitantes….no le veo mucho sentido volver a repetirlo, pues desde la organización lo cuentan perfectamente en las entradas de su blog.

Lo que pretendo con este post, es transmitir de alguna manera, como vivimos la experiencia el expositor, al menos en nuestro caso.

Llegamos a primera hora, alrededor delas 10 de la mañana, para poder colocar nuestra mesa, junto con nuestros amigos de Bodegas Quinta Esencia, tarea a la que nos ayudaron los siempre bien dispuestos Sebastián y Ana (los sabores de Baco).

He de reconocer que me asustaba un poco el sitio de celebración, pues el último recuerdo que tenía era mi asistencia como visitante a otra feria de vinos en la que estábamos como sardinas en lata, con dificultades para poder probar vinos y ni que decir para escuchar al bodeguero.

Cuando asisto a una feria como expositor mi fin es intentar proporcionar la atención a quien viene a mi mesa, al menos como la que yo demando cuando voy del otro lado.

Y en eso, en eso, este encuentro fue todo un éxito.

Que me voy por las ramas…. El encuentro comenzó a las 12 y la verdad es que la afluencia de público no era homogénea, pero siempre había alguien a quien atender, por lo que el número de asistentes a mi criterio fue más que correcto.

Por otro lado, el perfil de visitante fue muy variado, desde el aficionado al que le cuesta coger la copa por el fuste, al aficionado más avanzado, sumilleres, restauradores, prensa, blogueros…incluso algún importador paso por allí, lo cual fue la mar de entretenido pues dependiendo de la demanda tu conversación era bien diferente.

En cuanto a los compañeros de bodegas, hubo un ambiente increíble, el plano de disposición de la organización, por lo que observé, valoró con mucho acierto, que no hubiese “canibalismo” entre productos, por lo que además el visitante no se aburría y cada salto de mesa que se daba,  encontrabas algo diferente.

Como conclusión, como bodega, el objetivo que buscas con la asistencia a una feria es diferente en cada ocasión (no es lo mismo Prowein que Fenavin), para nosotros, para Finca Las Caraballas como pequeño proyecto que somos, el objetivo era conectar con el consumidor final, con el aficionado que disfruta del vino y sus momentos, y no solo nos encontramos con eso que era lo que buscábamos, sino también con una buena parte del sector profesional y prensa que hizo que nuestra valoración se califiqué de: EXCELENTE!!!, por lo que en noviembre, nuestra media naranja (SOFROS) y nosotros mismos (FINCA LAS CARABALLAS) nos vamos a Barcelona, de nuevo con Verema.

NOTA: gracias a Luis Otero por cederme las fotos de ese día.

 

Esmeralda García García

  1. #1

    JaviValencia

    Si algo teníamos claro cuando vimos las bodegas participantes era que nuestra primera visita iba a ser para esa entrañable mesa en la cual por encima de vuestro maravilloso vino sobresalían grandes profesionales y mejores personas. Seguid así ;-)

    Un abrazo Esmeralda

  2. #2

    Chica Del Vino V

    Era la primera vez que os veia en un evento y me encanto volver a veros, y conocer a Ferrin y Ramiro.
    Me lo pasé genial y es que el comienzo fue de perlas.
    Mi enhorabuena por las nuevas añadas a ambos ¡son espectaculares!
    un beso!

  3. #3

    JaviValencia

    en respuesta a Chica Del Vino V
    Ver mensaje de Chica Del Vino V

    En cambio a Mara y a un servidor no nos ves nunca ;-)

    Bienvenida Virginia

  4. #4

    Chica Del Vino V

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Jajajaja ¿vosotros? Pero si ya ni me acuerdo de vuestras caras ;-) jajajajaja
    Muchas gracias, Javi. Un placer estar porfin por aqui :)

  5. #5

    Dani C.

    Gracias por ese punto de vista del otro lado de la mesa. Es muy interesante y creo que nos da otro enfoque de este evento.

    Esta vez yo no pude asistir, pero en la próxima nos vemos.

    Saludos
    Dani

  6. #6

    Jose Contreras

    Muchas gracias por tu opinión tan favorable Esmeralda. La verdad es que no es fácil organizar un evento como el que realizamos en la Experiencia Verema en Madrid. Si bien tenemos ya mucha experiencia en la organización de este tipo de acciones en Valencia (12 Encuentros Verema a cuestas :-), era la primera vez que lo hacíamos con este formato en Madrid y los que somos aficionados a asistir a este tipo de showromm sabemos que Madrid no es una plaza fácil en el sentido de que es complejo analizar el mercado al que nos dirijimos y es difícil prever el nivel de respuesta de las empresas y personas a las que convocas.

    Lo más complejo en este tipo de eventos es acertar en el número de expositores suficientes y diversos (ni menos ni más) y en que la convocatoria de público objetivo sea, a su vez, la justa y variada. Ni poca gente como para que no haya rotación por los diferentes estands ni un exceso que de sensación de agobio y que no permita interactuar adecuadamente a los bodegueros con sus potenciales clientes. También es complejo conseguir ese mix de público objetivo entre profesionales, cliente final y medios de comunicación e intentar evitar que toda la gente acuda únicamente a determinadas horas punta.

    Por resumir, dentro de la complejidad que supone la organización de este tipo de eventos y teniendo en cuenta que ha sido nuestro primer "test" en Madrid, debemos estar mínimamente satisfechos sobre todo por las respuestas que estamos obteniendo tanto de expositores como del público asitente. En breve enviaremos encuestas de satisfacción a todos los participantes para que realmente podamos sacar conclusiones más definitivas.

  7. #7

    nacho74

    en respuesta a Jose Contreras
    Ver mensaje de Jose Contreras

    buenos días:
    Hombre,los madrileños tampoco somos tan raros...:-)

    El encuentro celebrado en madrid en 2008 estuvo también genial....

    Os felicito por los dos eventos realizados en madrid,aunque del 2008 ya ha llovido, y espero que sea el inicio de una cita anual ineludible...

    saludines

  8. #9

    Jose Contreras

    en respuesta a nacho74
    Ver mensaje de nacho74

    Ja, ja, ja. Claro que no sois raros hombre :-). Me refería a que los ritmos de actividad cotidiano de la gente en Madrid no siempre permiten anticipar que "huecos" se va a poder tomar el público objetivo para asistir al evento y suelen producirse fuertes concentraciones a determinadas horas punta y en otras apenas hay asistentes.

    Gracias por los comentarios sobre el Encuentro que hicimos en el 2008. Aquel formato de Encuentro, de tipo más congresual, con mesas redondas y catas temáticas dirigidas además del showroom con más bodegas es el que seguimos haciendo en Valencia. Buscaremos la fórmula para intentar tener una cita anual ineludible con Madrid, sea cual sea el formato de evento.

  9. #10

    Amparo Mateu

    ¡¡Muchísimas gracias por tu aportación Esmeralda!! nuestro principal objetivo es sin duda precisamente conseguir vuestra satisfacción y la de los visitantes con lo que nos gratifica enormemente que nos hagáis llegar opiniones como esta. ¡¡Estamos ya manos a la obra con el de Barcelona!!

Eventos Verema 2019


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar